¡Soler y Atlanta LE ARREBATARON triunfo a Houston! A UNA VICTORIA de la Serie Mundial. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Los Astros de Houston estuvieron muy cerca de empatar la Serie Mundial a dos victorias por bando, pero los Bravos de Atlanta y el cubano Jorge Soler dijeron NO. Con jonrones back-to-back en el octavo episodio, los Bravos se impusieron 3×2 a los siderales y dejaron la Serie Mundial 3-1. Solo necesitan una victoria más para coronarse campeones de las Grandes Ligas 2021.

Aunque no inició el juego, Soler le puso un punto de exclamación al compromiso en el octavo episodio. Enfrentando a Cristian Javier y con la pizarra igualada a dos rayitas luego de un jonrón solitario de Dansby Swanson, el jardinero cubano salió desde la banca para empatar el score, gracias a un lineazo tremendo que abandonó el parque más rápido que inmediatamente.

De esta manera, Soler hizo historia de la buena. No solo se convirtió en el primer cubano en conectar cuadrangular como emergente en Serie Mundial, también es el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar un jonrón como emergente y otro como primer bate en el Clásico de Otoño.

También es apenas el sexto cubano con dos o más vuelacercas en la Serie Mundial, junto con Tony Pérez, Yulieski Gurriel, José Canseco, Yasiel Puig y Randy Arozarena. Otro gran dato es que se convirtió en apenas el cuarto pelotero en conectar, como emergente, un bambinazo para irse arriba en el marcador en el séptimo inning o después. Los otros en la lista son Dusty Rhodes (1954), Kirk Gibson (1988) y Ed Sprague (1992).

NO BATEAN

Los Astros siguen sin poder batear. Además de que dejaron 11 corredores en circulación, tienen de 17-0 con corredores en posición anotadora desde el segundo juego de esta Serie Mundial. Los siderales no aprovecharon una sólida labor, y quizás inesperada, del abridor Zack Greinke, quien tiró 4.0 innings en blanco de cuatro hits, ningún boleto y tres abanicados.

En el primer episodio, desaprovecharon una oportunidad con bases llenas y solo anotaron una carrera. En el cuarto tramo, llegó un jonrón solitario de José Altuve, quien se adueñó en solitario del segundo lugar en el departamento histórico de jonrones en la postemporada. Actualmente, tiene 23 en 77 juegos y solo está por detrás de Manny Ramírez, quien totalizó 29 en 111 compromisos disputados.

Los Bravos fabricaron tres carreras entre los innings seis y siete, gracias a un sencillo de Austin Riley y los bambinazos consecutivos de Swanson y Soler. Posterior a ese racimo, fue cuestión de tiempo y de su bullpen para apuntarse un nuevo triunfo que los deje a punto de caramelo para ganar la Serie Mundial. Luego del trabajo de 4.2 entradas lanzadas por Kyle Wright, Chris Martin, Tyler Matzek, Luke Jackson y Will Smith se combinaron para 4.0 capítulos de dos hits, no boletos y tres abanicados.

En cuanto a cubanos en los Astros, Yordan Álvarez terminó de 3-0, con par de bases por bolas y un ponche (.091), mientras que Gurriel falló en dos chances válidos, aunque tomó dos boletos (.231) y Aledmys Díaz de 1-0 (.500). Por Atlanta, Soler se llenó de historia pese a solo registrar un turno y Guillermo Heredia solo jugó a la defensiva, cubriendo el jardín central.

La serie se reanudará este domingo (8:15 pm ET) con Framber Valdez en la loma por Houston, mientras que los Bravos aún no anuncian un lanzador oficial. El Clásico de Otoño podría terminar esta misma noche, pero los Astros intentarán alargar la serie, llevarla de vuelta al Minute Maid Park y vencer la historia, pues solo siete de 45 clubes han ganado la Serie Mundial luego de perder tres de los primeros cuatro juegos. ¡Veremos!

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio