Soler DUPLICÓ, Ibáñez SE CONSOLIDA, , Raisel SIN SUDAR. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Andy Ibáñez sigue dándoles razones a los Rangers de Texas para jugar a diario en el equipo grande el próximo año. El infielder cubano no para de batear y este miércoles no fue la excepción, en la derrota de los Rangers 7×2 contra los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim. 

Ibáñez volvió a disfrutar de una actuación multihits. Esta vez se fue de 4-2, con un doblete (13) y una carrera anotada, performance con el que dejó su average en .277.

Lo mejor de todo fue que alargó su buen momento con el madero y su impresionante cierre de campaña, en su primera experiencia como grandesliga. En 21 juegos desde el 17 de agosto (estuvo lesionado), Ibáñez suma 34 hits en 80 turnos legales con el madero, además de ocho dobles, un triple, tres jonrones, 10 impulsadas, 12 anotadas, seis boletos y una línea ofensiva de .425/.465/.663.

Su compañero José Adolis García falló en los cuatro chances válidos que consumió y se ponchó en dos de ellos (.242).

En ese mismo compromiso, pero del lado de los Angelinos, Raisel Iglesias también le dio continuidad a su tremendo accionar en la recta final de torneo. Esta vez, sin oportunidad de salvar, no tuvo problemas para retirar el noveno de manera perfecta con solo 10 pitcheos, con un abanicado (2.65 PCL).

El cerrador de los celestiales tiene efectividad de 1.23 en sus últimas 14 presentaciones, lapso en el que posee ocho salvados, solo tres boletos y 21 guillotinados en 14.2 entradas de labor. En tal periodo, le han pegado 13 hits y anotado solo dos carreras limpias.

SLUGGER DESATADO

Otro que no para de hacer estragos con su madero es Jorge Soler, quien ha sido pieza clave en el hecho de que los Bravos de Atlanta estén en el primer lugar de su división. Este miércoles, en el triunfo 7×2 sobre los Filis de Filadelfia, Soler tuvo otro buen desempeño ofensivo.

El poderoso jardinero duplicó en trío de viajes legales al plato, con par de sencillos. Pero su actuación no culminó allí, pues también sumó dos bases por bolas y anotó en dos ocasiones (.222).

Desde que el slugger antillano llegó a Atlanta, procedente de los Reales de Kansas City, tiene frecuencias de .271/.361/.508, gracias a 54 inatrapables en 199 chances válidos. En ese periodo acumula 11 dobles, 12 vuelacercas, 31 fabricadas, 33 anotadas y 28 boletos.

Su compañero Guillermo Heredia solo participó a la defensiva, cubriendo el jardín central.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:

Yadiel Hernández (WSH) respondió con un hit en cinco turnos legales, con empujada (32), anotada y ponche (.275). Yulieski Gurriel (HOU) dejó su promedio al bate intacto en .317, al irse de 3-1, y se mantiene en el tope del departamento en la Liga Americana. Sus compañeros Aledmys Díaz (.263) y Yordan Álvarez (.276). fallaron en uno y tres turnos legales, respectivamente.

Por los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert sigue encendido y ligó de 4-1, Bona notada y ponche (.347), mientras que José Abreu terminó de 3-1, con vuelta al cuadro, abanicado y su pelotazo número 22 del año (.262). Sus compañeros Yoán Moncada (3-0, anotada, boleto y dos ponches, .262) y Yasmani Grandal (3-0, boleto y ponche, .241) también vieron acción por los patiblancos.

En blanco: José Israel Barrero (CIN), de 3-0, con pasaporte y abanicado (.184); y Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 4-0, con un chocolate (.280).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio