EMOCIONADO Jorge Soler HABLÓ sobre Equipo Cuba Fepcube: «Nunca tuve la oportunidad»

Soler representará a un equipo Cubano por primera vez

Jorge Soler es uno de los exponentes cubanos de mayor valía en Major League Baseball. Debido a su buena temporada con Miami Marlins, llevando a la franquicia de Florida a la postemporada con su poder ofensivo, se convirtió en uno de los peloteros más codiciados en la Agencia Libre.

En medio de este proceso para escoger equipo de cara a la venidera campaña, tiene frente a sí lo que será la responsabilidad de integrar el conjunto Fepcube, que representará a los cubanos libres en la Serie Intercontinental que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, entre el 26 de enero y el 1 de febrero.

Casi dos semanas antes del estreno en esta competición frente al combinado de Japón, Jorge Soler se integró a los entrenamientos junto a otras estrellas de MLB como Aroldis Chapman, los hermanos Lourdes Jr. y Yuli Gurriel, entre otros. Todos ellos comandados por el manager Brayan Peña y gerenciados por el histórico lanzador Orlando «Duke» Hernández.

Jorge Soler podrá representar a Cuba internacionalmente

«Desde que tengo siete años estoy jugando pelota, pero nunca tuve la oportunidad de ser parte de un Equipo Cuba. Entonces se me da la oportunidad de hacerlo aquí y lo hago con tantos talentos y figuras que hay aquí», dijo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en 2021 en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de Fepcube.

Soler no se vistió con la camiseta de un equipo cubano a nivel mayor. Sí lo hizo en categorías menores al jugar el Mundial U18 de 2010, torneo en el cual obtuvo la medalla de bronce.

La primera práctica del equipo Fepcube, gozó de un amplio respaldo por parte de la afición que se acercó a las instalaciones del Miami Dade College para presenciar los entrenamientos. Soler cree que esto ayudará mucho para crear unión y obtener resultados en Colombia a finales de mes.

«Le decimos a toda la fanaticada de nosotros que nos siga, porque estamos aquí trabajando y vamos para Colombia a darlo todo», afirmó.

Jorge Soler es uno de los peloteros cubanos que mejor performance tuvo en 2023. Participó en el Juego de Estrellas y terminó la campaña regular con 36 jonrones, 126 hits y 75 carreras impulsadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *