¡A LA DEFENSA TAMBIÉN! Soler se gana al público en Atlanta con GRAN FILDEO

Por Franco Miguel Alvariño

Nacionales de Washington y Atlanta Braves se enfrentaban en la jornada de este viernes. Gerardo Parra, por los capitalinos, se acomodó en el cajón de bateo. Consumían turno los Nats y Jorge Soler, en la pradera derecha, se terminaba de acomodar la gorra al momento de la conexión de Parra.

Tres Barrera esperaba en la intermedia descontar para los campeones de la Serie Mundial 2019. Parra hizo swing a un envío del zurdo Kyle Muller y sacó una fuerte línea a la pradera derecha. Jorge Soler dio tres pasos, calculó la distancia probable y se lanzó en busca de las costuras. El cubano tuvo que abalanzar su cuerpo contra el suelo, pero logró capturar la conexión.

Aunque Barrera se coló en la antesala, con esa jugada de excelente factura, Soler le quitó a Parra, al menos un doblete. Con dos outs en la pizarra, a Muller se le escapó un lanzamiento y permitió la anotación de Washington por wild pitch.

Desde que llegó a los Bravos procedente del Kansas City Royals, Soler ha participado en cinco desafíos, con seis hits en 19 veces al bate. Como extrabases exhibe par de vuelacercas y cinco carreras impulsadas con los Bravos.

Si sumamos su actuación total en la campaña, Jorge Soler ostenta 65 indiscutibles, de ellos 12 dobletes y 15 cuadrangulares. Además, tiene a 42 compañeros remolcados y en 41 ocasiones ha pisado el home plate.

Llama la atención que, a pesar de su inicio incierto a la ofensiva, el habanero ha mejorado sus guarismos, sobre todo en las últimas semanas. Es así que logró sobrepasar todos los números que de él se proyectaron antes de iniciar la campaña. Por ejemplo, cuando faltan alrededor de dos meses de competencia, superó la expectativa de remolques, con 42, de 32 esperados.   

BOX SCORE

Scroll al inicio