Jorge Soler queda fuera de Los Angeles por lesión

MLB

A Jorge Soler le resta un cuadrangular para llegar a los 200 en su carrera ligamayorista.

A Jorge Soler le resta un cuadrangular para llegar a los 200 en su carrera ligamayorista.

El pasado viernes 20 de junio, el slugger cubano de Los Angeles Angels, Jorge Soler, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días.

Al antillano de 33 años de edad, no le ha ido nada bien en la presente campaña de Major League Baseball (MLB). Entre las lesiones y el bajo rendimiento ofensivo, no ha podido ayudar a Los Angeles Angels como se esperaba. Ahora fue enviado nuevamente a la lista de incapacitados de 10 días y su lugar lo tomará el colombiano Gustavo Campero, que se desempeñaba en Triple A.

Jorge Soler padece de una inflamación en la parte baja de la espalda. Este mes de junio ha sido muy difícil para él. Lleva de 42-5 con 17 ponches y un anémico OPS de .315 en 14 partidos. Tampoco ha logrado conectar extra bases desde el 30 de mayo. Durante tres semanas no ha podido pegar el cuadrangular 200 de su carrera ligamayorista. Actualmente, es el séptimo mayor jonronero histórico entre los peloteros cubanos que han jugado en MLB. Además, es el recordista para una campaña (48 cuadrangulares en 2019).

Las lesiones han sido el talón de Aquiles de Jorge Soler

Los problemas ofensivos que ha estado enfrentando Jorge Soler últimamente, se deben probablemente al hecho de que ha asumido una carga de trabajo más pesada. Es cierto que también había sufrido un par de lesiones anteriormente. Con Mike Trout limitado y actuando como bateador designado desde que salió de la lista de lesionados a fines de mayo, «El Crudo» se vio obligado a moverse al jardín derecho. El 4 de junio, Soler fue sacado de un juego con tensión de ingle y tres días después, fue retirado nuevamente por la misma razón.

Posteriormente, Jorge Soler fue sometido a una resonancia magnética (de acuerdo con Rhett Bollinger de MLB.com), pero pudo volver a la acción, pues después de eso continuó como titular en el outfueld. Sin embargo, el pasado miércoles, el gerente Ron Washington dijo a los periodistas que la «rigidez de la espalda» mantendría al cubano fuera de la alineación. El viernes, ese diagnóstico se actualizó a la inflamación de la espalda baja cuando el equipo lo colocó en la lista de lesionados, retroactiva hasta el 18 de junio.

Desde que Jorge Soler llegó a Los Angeles Angels, no ha sido el mismo bateador

Antes de asumir las tareas regulares del jardín derecho con Los Angeles Angels, Jorge Soler acumulaba 57 jonrones con un OPS de .817 y un 122 WRC+ (de 2023 a 2024). Sin embargo, solo tuvo siete jonrones, un OPS de .674 y un 87 WRC+ a través de sus primeros 50 juegos en 2025. No obstante, el club angelino sigue confiando en la pronta recuperación del bateador derecho y esperan que vuelva a ocupar un puesto en el medio de la alineación.

Los Angeles Angels están a solo tres juegos fuera de un lugar en los playoffs en la Liga Americana. Con suerte, en algún momento, Jorge Soler ayudará y suministrará el tipo de poder que el equipo necesita. Algo en lo que pensaron cuando tomaron los dos años y los 32 millones restantes en su contrato durante la temporada baja. Seguramente, se desempeñará como bateador designado cuando regrese al lineup. En la actual contienda de MLB exhibe un línea ofensiva de .207/.280/.350/.631 con ocho jonrones y 26 carreras remolcadas en 67 encuentros y 265 comparecencias al home plate.

Para más información de Los Angeles Angeles, haga click aquí.

2 comentarios en «Jorge Soler queda fuera de Los Angeles por lesión»

  1. Es parte de la realidad de los Angelinos, donde los que estan para impulsar las carreras no batean el caso de Soler, Trout y Adell. Asi es imposible que avancen !!!!

    Responder
  2. Es parte de la realidad de los Angelinos, donde los que estan para impulsar las carreras no batean el caso de Soler, Trout y Adell. Asi es imposible que avancen !!!!

    Responder

Deja un comentario