FUERTE RETO: Estreno de Jorge Soler contra San Diego en Opening Day

Soler apunta a una temporada de 30 o más jonrones

La temporada 2024 de Major League Baseball será un tanto especial para Jorge Soler, después de mudarse de Miami Marlins a San Francisco Giants. Además, llega con sello de bateador de poder y eso suma extra a las expectativas, ya que el cubano se podría convertir en el primer jugador con 30 o más jonrones en una temporada desde Barry Bonds.

A pesar de no haber cosechado su primer batazo de vuelta completa con San Francisco Giants, no es motivo para alarmarse. Recordemos que, los jugadores vienen de un parón invernal y muchos llegan sin ritmo competitivo de juego. Por consiguiente, para eso se lleva a cabo una pretemporada de poco más de un mes, con el objetivo de prepararse física y mentalmente para una campaña larga de 162 juegos.

Jorge Soler abrirá la temporada contra San Diego

Solo dos equipos de MLB hasta el momento, realizaron su debut oficial en ronda regular. Los Angeles Dodgers y San Diego Padres, conjunto al que precisamente se enfrentará el cubano en el Opening Day.

San Francisco Giants viajará a San Diego, California, para visitar el Petco Park, casa de Padres, como parte de una serie de cuatro juegos. Por la visita subirá a la lomita Logan Webb, mientras que, los locales aún no han determinado quien será el encargado de iniciar.

Pasando a otro ámbito, Jorge Soler se ha cruzado contra San Diego Padres en un total de 23 juegos repartidos entre Chicago Cubs (2015-2016), Atlanta Braves (2021) y Miami Marlins (2022-2023). De por vida, registra una línea ofensiva de .182/.240/.352 con un OPS de .592. Además, acumula un total de 16 hits, seis dobles y tres jonrones en 88 turnos.

San Francisco Giants, espera mejorar considerablemente lo hecho en la temporada 2023 al terminar con foja de 79-83. Para ello, se apoyará en las recientes adquisiciones de peso, Blake Snell, Matt Chapman y Jorge Soler. En el papel todo parece encaminado para lograr un boleto a los Playoffs. ¿Cree usted que San Francisco alcanzará la postemporada? Te leemos en los comentarios.

Scroll al inicio