SE CERRÓ la competencia: José Abreu emplazó a Bichette quedando 6 juegos

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Medias Blancas de Chicago vencieron cuatro carreras por tres a los Mellizos de Minnesota la tarde de este 29 de septiembre en Target Field. Así, cortaron una racha negativa de ocho derrotas consecutivas que les costó la eliminación definitiva por un cupo de postemporada.

Por los ganadores fueron titulares Yasmani Grandal y José Abreu. El receptor habanero estuvo de 3-0 con un boleto y un ponche.

Con los dos indiscutibles ahora suma 180 en la campaña y se colocó a uno del líder en la Liga Americana Bo Bichette. El norteamericano no tuvo partido este jueves y se mantuvo en 181.

Es la cuarta ocasión que alcanza la cifra en su carrera y la primera desde 2019. Su marca personal es 189, es decir, está a 10 inatrapables de implantar un nuevo record. La última vez que un cubano no llamado José Abreu llegó a 180 hits en Grandes Ligas fue en 2015 cuando Yoenis Céspedes lo consiguió.

Los únicos jugadores nacidos en la Isla con más campañas de 180 indiscutibles que Abreu son Rafael Palmeiro y Tony Oliva, ambos con cinco. El record nacional para una temporada le pertenece a Oliva con los 217 que conectó en 1964, año que ganó el premio Rookie Of The Year.

En cuanto a average Pito levantó hasta .306 y se mantiene 4º por detrás de Luis Arráez (.315), Aaron Judge (.313) y Xander Bogaerts (.309).

Scroll al inicio