LE QUITARON UN EXTRABASE: José Abreu LLEGÓ a 20 en 2023

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Abreu estuvo como titular en el sexto turno y primera base en la victoria de los Astros de Houston. Este martes 30 de mayo los campeones del béisbol derrotaron a los Mellizos de Minnesota con marcador de cinco por una. Así, tomaron desquite del lunes. El tercer y último juego de la serie será este miércoles.

José Abreu estuvo de 2-0. No pudo conectar hit, pero consiguió dos acciones positivas para los suyos. Negoció una base por bolas e impulsó una con fly de sacrificio. Sin embargo, el remolque supo a poco para el batazo que conectó.

Te cuento.

La tercera entrada comenzó para Houston con un discutido ponche a José Altuve. De hecho, en el próximo pitcheo a Jeremy Peña también hizo un conato de protesta. Quien sí hizo muy notable el disgusto fue el coach de bateo Alex Cintrón, a quien expulsó el umpire.

Finalmente, Peña recibió boleto. Yordan Álvarez conectó sencillo al center field. Alex Bregman remolcó una con hit rodado al izquierdo y las bases se llenaron por otra base por bolas, esta vez a Kyle Tucker.

José Abreu fue a la caja con un out y bases llenas.

Antes del partido de esta noche, el cienfueguero llegó bateando .167 cuando encontró tres corredores en bases. Apenas un hit, sencillo, en seis veces al bate con tres empujadas.

Este martes Pito golpeó un slider afuera de Joe Ryan y sacó largo batazo al jardín derecho. La pelota salió a 95.8 millas por hora y tuvo una distancia de 340 pies, según los datos de Statcast.

La conexión que parecía un posible extrabase y quizás hasta homerun, Grand Slam, fue fildeada de forma excelente por el jardinero Max Kepler. El batazo tuvo un .290 de xAVG, es decir, un 29% de probabilidades de ser hit. Hubiese sido cuadrangular en un estadio de las Mayores que no es Minute Maid Park, solo Yankee Stadium.

El caso es que Yordan Álvarez anotó desde la antesala la 5ª carrera de los Astros en el encuentro. Así, José Abreu arribó a 20 remolques en la campaña y 883 de por vida.

El cubano exhibe línea ofensiva de .214/.276/.264 (AVG/OBP/SLG).

1 comentario en “LE QUITARON UN EXTRABASE: José Abreu LLEGÓ a 20 en 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio