A 1 DE MIÑOSO: A 418 pies la mandó José Abreu ante Boston

Por Robiel Vega/ @robielvegasc

La leyenda de José Dariel Abreu en la MLB crece con cada jonrón, con cada empujada y aunque parezca increíble porque aún no llega a su primera década en las Mayores, sus números lo colocan en lo más alto en la historia de su organización y del béisbol cubano.

A pesar de que el partido de este martes, 24 de mayo, no fue muy alegre para los White Sox, individualmente el cienfueguero mantuvo su franco ascenso en esta temporada y en la baja de la cuarta entrada, con el choque 10 carreras por cero a favor de los Medias Rojas de Boston, desapareció la pelota por el mismo jardín central, un jonrón que lo coloca a las puertas de ascender un nuevo escalón en la historia de su franquicia.

Te puede interesar: PIDIÓ APOYO POPULAR Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales

Con un impacto de 106.8 MPH la bola caminó hasta los 418 pies y al cruzar la cerca, remolcó las dos primeras de su equipo el partido. Nick Pivetta pagó caro el haberse puesto debajo en el conteo y en dos bolas sin strikes dejó servida una recta a 93 millas que el inicialista cubano castigó sin compasión.

Con sus dos impulsadas en el partido, llegó a 807 en su carrera y se colocó a una de igualar a su compatriota Orestes Miñoso, quien con 808 es el quinto máximo remolcador histórico de los Medias Blancas. Así mismo, sumó su bambinazo 233 de por vida, tercero de la franquicia.

Te puede interesar: Leonys Martín DECIDIÓ, Viciedo y Gracial en MODO PRODUCTIVO. Resumen Cubano Asia

En sus últimos ocho partidos batea para 321 (28-9), con tres dobles, dos jonrones y siete empujadas, lo que lo ha llevado a elevar sus frecuencias a .220/.306/.373/.679 (AVE/OBP/SLG/OPS), con cinco cuadrangulares, 19 impulsadas y 20 anotadas.

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio