José Abreu LISTO para agencia libre, Houston tendrían sustituto para Gurriel, Juan Soto ¿a San Diego?

Por Juan Páez

  • Luis Robert estuvo nuevamente fuera del lineup el sábado y se ausentará una vez más este domingo, a causa de los mareos que le hicieron salir del juego del viernes. Los Medias Blancas esperan practicarle exámenes más profundos este lunes. “Aún no se siente bien”, dijo el mánager Tony La Russa. “No creo que podamos usar a Luis hasta que tengamos bien claro cómo se siente”.
  • José Abreu está en camino a tener su temporada más valiosa en WAR desde 2017, cuando terminó con 4.9. Actualmente, el cienfueguero lidera los Medias Blancas, con 2.9. Esto le cae como anillo al dedo, pues será agente libre al finalizar la campaña. A sus 35 años de edad, Pito podría conseguir otro interesante contrato con Chicago u otra organización.
  • En el ambiente de los Astros, se piensa que el primera base Christian Walker, de los Diamondbacks, puede ser una buena adición si Houston decide obtener un primera base antes del 2 de agosto para reemplazar a Yulieski Gurriel. Pese a que Walker batea para .207 de average, tiene 22 jonrones, 45 empujadas, 49 boletos y un WAR de 3.0 en 89 juegos para Arizona. ¡Amanecerá y veremos!
  • ADóndeIráLaEstrella.com: Luego de que Juan Soto (23 años) rechazara extender su contrato por 15 años y 440 millones de dólares con los Nacionales, de pronto la joven estrella está disponible para cambio. De acuerdo con el New York Post, los Padres lucen como los tempraneros favoritos, incluso más que los Mets o los Yankees. Las dos razones es que buscan ayuda para los jardines y quieren juntar a Soto con Fernando Tatís Jr., también de 23 años. Ya veremos, dijo un ciego.
  • Lo que está haciendo Matt Carpenter con los Yankees es de locos. En 30 juegos, Carpenter tiene cuatro dobles, 13 jonrones, 31 empujadas, 22 anotadas y una línea de .360/.473/.933/1.406. Ya se convirtió en el jugador con más cuadrangulares en sus primeros 30 encuentros con Nueva York y, por si fuera poco, es el quinto pelotero desde 1961 con OPS de 1.400+ en sus primeros 30 compromisos de una temporada (90 apariciones al plato, como mínimo). Los Rangers despidieron a Carpenter el 19 de mayo y los Yankees lo firmaron el 26. ¡Ahí empezó todo!

Mejores actuaciones 16/07/2022:

  • Lourdes Gurriel Jr. vs Reales: 3-2, CA, BB, CS
  • Yulieski Gurriel vs Atléticos: 3-2, CA
  • Yoán Moncada vs Mellizos: 4-3, 2B (6), 2 CA
  • José Abreu vs Mellizos: 2-1, CI (46), 2 BB

Recuerde que puede disfrutar del resumen de la jornada en su totalidad haciendo clic aquí.

Efemérides:  

            Nacieron un día como hoy:

                        1964: Ulises Jardines

                        1981: Yoandry Urguellés

            Ocurrió un día como hoy:

                        1954: Sandy Amorós (LF) alinea por los Dodgers junto con Jim Gilliam (2B), Jackie Robinson (3B), Roy Campanella (C) y Don Newcombe (P). De esa manera, Los Ángeles se convierte en el primer club en poner un equipo al campo con la mayoría de sus jugadores siendo personas de color. El quinteto histórico ayudó a los Dodgers a vencer a los Bravos de Milwaukee 2×1.

                        2012: Kendrys Morales conecta su noveno jonrón de la temporada con los Angelinos para ayudar a su club a propinarles el primer blanqueo a los Tigres en los últimos 159 juegos.

                        2013: El lanzador Misael Siverio “deserta” en la ciudad Des Moines, en Iowa, antes de un juego de exhibición entre la selección cubana y el equipo nacional de Estados Unidos.

La trivia:

José Abreu es el líder activo entre cubanos en jonrones (239), juegos disputados (1.202), anotadas (663), hits (1.365), dobletes (287), empujadas (834), promedio de bateo (.291), promedio de embasado (.353), porcentaje de slugging (.512) y OPS (.865).

Cerramos con la frase del día:

“El béisbol es más que un juego para mí, es una religión”

William Klem.

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio