Lo dijo MLB: José Abreu SE METIÓ entre los MEJORES 2023

Por Robiel Vega

No sólo porque por primera vez no vestirá los colores de los White Sox, sinó porque sustituirá a otra leyenda en activo del béisbol cubano, Yuliesky Gurriel. Pero además, llegará con el caché de ser el cuarto mejor inicialista de todo el béisbol acorde al listado publicado por MLB en su cuenta oficial de Twitter.

Abreu, que dejó línea ofensiva de .304/.378/.446/.824 (AVE/OBP/ SLG/ OPS), con 15 jonrones, 40 dobletes y 75 empujadas en 157 partidos y 679 comparecencias al bate, sólo quedó por debajo de tres fueras de serie como Paul Goldschmidt (Cardinals), MVP actual de la Liga Nacional, Frddie Freeman (Dodgers) y Vladimir Guerrero Jr. (Blue Jays), éste último el único inicialista de la Liga Americana que se encuentra por encima del cubano.

Así mismo, quedó ubicado por encima de nombres ilustres como Pete Alonso (Mets), Matt Olson (Braves), Ty France (Mariners), Nathaniel Lowe (Rangers), Luis Arráez (Twins) y Rhys Hoskins (Phillies).

Recordemos que Abreu firmó con los Astros como agente libre por tres temporadas, en las que garantizó un salario de 19.5 millones de dólares en cada una de ellas, cifra esta que es muy similar al salario más alto que llegó a cobrar el cubano con los White Sox, que fue de 19.6 millones en 2022.

Para el 2023 Abreu tiene en la mira varias cifras redondas, está a sólo tres anotadas de las 700, a 55 imparables de los 1500, a siete bambinazos de los 250 y a 37 remolques de las 900, sin dudas números que logrará en los primeros meses de la próxima campaña y que lo encumbrarán, aún más, en el Olimpo del béisbol cubano de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio