DE SU PROPIA VOZ: José Abreu declaró “Yo NO estoy en el Equipo Cuba de Miami”

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Poniendo punto final a las “dudas” sobre la postura de José Abreu con el Equipo Cuba Independiente, el toletero cubano declaró al Béisbol Esta Noche, de ESPN, total desacuerdo, en entrevista que ha puesto de vuelta a la mayoría sus seguidores.

Vale recordar que la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en ingles), recién fundada, trajo la propuesta de crear un equipo separado de la Federación del deporte en la isla, con el plan de competir y ganar, cosa totalmente ajena a las selecciones nacionales de años recientes, que no han podido jugar a la altura del talento de los peloteros de la isla, pues los mejores hoy juegan fuera del país y sin vínculos con la mencionada Federación.

El deporte en Cuba, sus directivos y el propio gobierno, han gritado a todo pulmón su desacuerdo con permitir a los “desertores” regresar a jugar por la selección nacional, eligiendo su postura típica dictatorial por encima de tener el mejor equipo posible en el terreno.

Volviendo a la entrevista, con el multipremiado y ganador del Emmy Deportivo Ernesto Jerez como entrevistador, Abreu respondió a la interrogante sobre jugar con un “Cuba Unificado” con: “Siempre he estado de acuerdo con hacerlo con equipo con los peloteros de allá y los de aquí”.

Y acto seguido, agregó:

“Se está comentando de un equipo que quiere hacer la gente de Miami y yo dije no estoy en ese equipo, porque respeto a los peloteros que están en Cuba”.

“Esto es bien delicado, ojalá que pase (El Cuba Unificado), pero hasta ahora no se ha concretado nada”, agregó.

Y terminó diciendo, “Ojala me queden un par de años más en mi carrera y pueda representar a nuestra Cuba”.

Jerez, evitando malentendidos, insistió: “José, ¿si es un equipo solo con peloteros de Grandes Ligas tu no estarías, pero si es un hibrido con peloteros de ambas partes si?”

A lo que Abreu respondió: “Es correcto, así es. Créame que soy cubano y al final todos sabemos las cosas políticas que existen, de las que no deberíamos hablar pues no conocemos, pero me gustaría estar en el Unificado con los peloteros que están en Cuba y los que están aquí”.

“Sería una de las sorpresas más grandes que la vida me puede dar”, concluyó.

Les dejamos con el video de ESPN, al que puede acceder dando click aquí.

41 comentarios en “DE SU PROPIA VOZ: José Abreu declaró “Yo NO estoy en el Equipo Cuba de Miami””

  1. Ya lo había comentado que a Pito Abreu lo iban a linchar por comunista y ojalá no se deje doblegar y lo obliguen a retractarse ya lo estamos viendo, después vienen las amenazas de muerte para él y su familia. Lean el primer comentario de Paulita es el típico de mafiosos. Nada que eso de libertad de expresión con Cubita la bella en Miami no funciona. Suerte Pito la vas a necesitar, incluso con tus millones.

  2. Todo aquel que apoya el equipo de la FCB esta manifestando subliminalmente estar a favor del regimen opresor cubano. Todo aquel que quiera representar un equipo cubano mandado y controlado por la dictadura que maltrata y pisotea los derechos de un pueblo enardecido que aboga por la libertad es una escoria fraudulenta que no merece ni ser mencionada pues esconde bajo el sombrero su cara de menosprecio por los hermanos que sufren con dolor una tirania cruel y despota. Todo aqyel que defiende un Cuba unificado expone su doble moral pues no tiene definido ningun bando y le gusta disfrutar de las comodidades del norte y de las migajas de concesi9nes preferenciales que reciben del gobierno comunista.

    1. Estoy muy de acuerdo con pito ,tiene toda la razon y seria injusto realizar una campana politica a su declarazion. Tenemos que aprendere a respetar las posiciones y criterios de todos si realmente quieren representar a Cuba a la cuba de todos no puede ser un equipo de miami ,todo respeto para ti estrella.

    2. Por Dios Paula tu recibiste clases de alguien muy allegado al gobierno cubano y sin dudas fuiste alumna aventajada. Después hablan de no politizar el deporte y de democracia y libertad de expresión. Pero si no dices lo que quiero escuchar puedo hasta mandarte a matar. No quiero estar en el pellejo de Pito con todo y sus millones. Capaz que tenga que salir huyendo pa Cuba. No se puede ni mostrar respeto a tu Patria con estos mafiosos. Qué barbaridad. Seguro que me linchan a mi también.

    3. Todo aquel o aquella q hable asi no merece ni ser leido nada tiene q ver la politica con el deporte y menos la de una opinion q merece ser respetada y no amenazada sentimiento retroaido es lo que tienen q lo unico q quieren es su bienestar propio a costilla del sufrimiento ajeno.Refresquen y dejen la politiqueria a un lado lo mismo de aqui que de alla q hasta hoy no ha resuelto nada solamente un ala pa aqui y un ala pa alla.Dejen q el hombre opine y haga lo q quiera conforme mismo lo hacen uds y como saben q es lo correcto?

    4. Paula donde queda la libertad de pensamiento y expresión, Abreu tiene su punto de vista y debe respetarse, el no habla de gobierno en ningún momento, el alza su voz como deportista y hay que respetar su criterio.

  3. A las personas se les olvida que la Federación Cubana tenía un acuerdo ya firmado con la MLB para que los peloteros de series nacionales fueran elegibles para jugar en dicha liga sin tener que renunciar a su nacionalidad, sin embargo el presidente de los E.U.A. de los que dicen que no se debe mezclar el deporte con política lo vetó de forma unilateral.

    1. Cuba es un país dominado por la más larga dictadura del mundo. Todas la dictaduras son repudiables pero la cubana es mucho mas sanguinaria y represiva por ser una DICTADURA TOTALITARIA.
      Dictadura totalitara que por mas de 63 años ha reprimido brutalmente, privando todo tipo de libertades y abarcado todas las esferas de la vida del pueblo cubano y que hoy mismo esta repartiendo largas condenas de prision a cubanos que simplemente salieron a protestar debido a la miseria en que sobreviven en ese regimen.
      Por supuesto que el besibol cubano y sus peloteros no han escapado del ferreo control dictatorial.
      La Serie Nacional de Besibol es fiel reflejo de la sociedad cubana.
      La Federacion de Cuba, la Comision Nacional y los altos funcionarios del INDER, solo se preocupan por viajes al exterior y prevendas.
      La fundacion de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales es muy necesaria.
      Es importante, no solo para los peloteros, tambien para entrenadores, coaches, peloteros prospectos y retirados, para la prensa, y para los fans.
      Los aficionados al beisbol cubano tienen que estar celebrando por todo lo alto la creacion de esta Asociacion, la cual está a llamada a ser la voz de TODOS LOS PELOTEROS CUBANOS.

    1. El habla de un equipo unificado,creo que de los que juegan alla ,ninguno seria regular,pues un equipo se hace para ganar .

  4. A eso le llamo yo, responder como responden los grandes a su nivel, clarito y pa que nadie se ofenda, eso es Pito Abreu, respeto y todo un caballero, éxitos hermano y si por el Cuba unificado, todos somos hermanos.

    1. Si.. todos somos cubanos para lo que les conviene, para tildarnos de gusanos traidores y mafiosos no somos cubanos, para esto si somos cubanos, igual para las remesas y gastar dólares en cuba

  5. Muy de acuerdo con lo que dijo pito abreu además que lo dice sin miedo y a la cara sin esconderse felicidades ojala se dé ese equipo de con jugadores de la mlb y de aquí al final todos somos CUBANOS

    1. Cuba va a continuar siendo el país que es, por los siglos de los siglos. El miedo, nos tupe el entendimiento. Pito, mi coterráneo, en Cuba nada le es ajeno a la dictadura incluyendo el béisbol. Es tu opinión, te la respeto, de hecho, no me sorprende. Estoy en contra de las descalificaciones, las amenazas y los insultos. Estás en un país libre y lo disfrutas a full, hasta tu opinión contraria a la mayoría puedes dar y nada, no te pasa nada. Te has preguntado si los peloteros que viven en Cuba pueden hacer lo mismo que tú. No, claro que no. Pues entonces desde mi humilde opinión no vale la pena hacer un equipo con peloteros esclavos que solo serviría para lavarle la cara al régimen. Régimen que ha condenado a decenas de niños por pedir libertad, libertad de la que tú disfrutas después de salir huyendo de Cuba. Brother, admiro tu modestia, tu calidad como jugador, pero hace años dejé de seguirte por no mostrar una postura coherente con lo que sucede en Cuba y en el deporte cubano. Disfruta de tus millones ganados en libertad y allá tú con tu conciencia.

    2. Si.. todos somos cubanos para lo que les conviene, para tildarnos de gusanos traidores y mafiosos no somos cubanos, para esto si somos cubanos, igual para las remesas y gastar dólares en cuba

  6. Un equipo al Clásico Mundial que tenga los mejores cubanos en ese deporte, no le cabe nadie de la Serie Nacional. Es así. Allá los que crean otra cosa. Que quiere decir Pito entonces, que hay que darle chance a Samon en 1base para que sea un híbrido jjj que loco. Y Gourriel !? Los mejores juegan en las Grandes..

    1. Lo dice clarito, lo que hace falta es buscar unidad entre todos los cubanos y un Cuba unificado sería un genial.

  7. gerardo martinez fernandez

    Dice pito que el no save de politica el si save lo que tiene miedo de no poder regresar una y ora vez a cuba si vierte su criterio si no save de politica como esta en eeuu y porque eso es de cobarde

    1. maurilio Eddy Gil casañas

      si por un equipo 50/50 de aquí y allá todos tenemos derecho ha representar a nuestra bandera estemos donde estemos somos cubanos.

    2. Usted cree que es Pito le tiene miedo a decir su opinión, en serio? Lo que dijo ahora es lo que le va traer problemas en Miami debido al odio que existe y la polarización, pero aún asi dió su opinión. Mis respetos para ese gran pelotero.

  8. Rodolfo Castañeda

    PITO HAS HABLADO SIN MIEDO, OJALÁ Y NO TE TRATEN DE CERRAR COMO HAN HECHO CON LOS MÚSICOS QUE SE HAN EXPRESADO POR LA UNIÓN DE TODOS LOS CUBANOS.

  9. Estoy de acuerdo con Pito Abreu , al final todos salieron de Cuba ,de la serie Nacional, pero yo me pregunto , y si con ese equipo q supuestamente quieren hacer , y no ganamos tampoco , cómo quedarían ?, Están hablando como q ya con ese equipo ganan el clásico, y si no llegarán ni al tercer lugar ?, Q pasaría entonces? , Habría q hacer un equipo con los ya fallecidos o retirados q han sido glorias en otras épocas ?
    Veremos el final de esta película , recordemos q hay varios equipos llenos de excelentes jugadores q también juegan en grandes ligas , si nosotros tenemos a pito Abreu , dominicana tiene a Vladimir guerrero, Venezuela tiene a Miguel Cabrera , etcétera, etcétera, etcétera.

  10. RESPETO EL CRITERIO D ABREU ,LO Q PASA ES Q SI HACEN UN EQUIPO CON TODOS LOS CUBANOS Q JUEGAN HOY EN MLB, ASIA,Y LOS Q ANDAN POR LAS LIGAS SEL CARIBE,MEXICO,AMERICA LATINA , ETC …. ENTONCES ME PREGUNTO, QUIEN DE LOS Q QUEDA EN CUBA JUGANDO , PUEDE HACER EL GRADO ? Y HABLO POR CALIDAD DEPORTIVA ,NO POR LA POLÍTICA…..QUIZAS 2 0 3 , Q ENTRARÍAN «APRETADOS» SACRIFICANDO LA ENTRADA DE OTROS Q JUEGAN LIGAS EXTRANJERAS CON MUCHA MAS CALIDAD…..D TODAS FORMAS OJALA SE DIERA LA OPORTUNIDAD DE VER EN UN CLÁSICO MUNDIAL , A LOS CUBANOS AGRUPADOS INDEPENDIENTE DEL LUGAR DONDE JUEGUEN ……GRACIAS

    1. Frank lo más justo es que se concentren en Cuba para entrenar y lograr TEAM Work todos los que dentro y fuera deseen Jugar, se realicen juegos de preparación para seleccionar al que mejor está en ese momento sin creer en nombres recuerda que para el clásico se realizan juegos amistosos organizados por MLB y de hay se haga el corte de 27 peloteros para ganar, ahora que se haga o no es el punto. Creo que Arruebarruena, Gracial, Drake,Mujica, Roel Santos, Despaine, pueden estar tienen calidad para eso en cualquier béisbol y son de la serie nacional y juegan fuera y dentro de Cuba más todas las figuras que se incorporen y hagan el grado si de los que antes mencioné no están en forma que no vallan y solo pueden estar los que hagan el grado, es un momento espectacular para hacer un equipo extraordinario aunque falten figuras como todos los equipos por lo menos de más calidad que los anteriores.

    2. Lo esencial es que el equipo lo organice la fcb que es a quien le corresponde. Bien por Abreu, por eso lo que le sobra en calidad se lo restan en mediático y parece que a él eso no le importa mucho.

    3. Ojala y algun dia se diera dejando a un lado la politica; es cierto que muy pocos de los de aqui harian equipo pero recordemos que los jugadores profesionales responden a un dueño de equipo que es el que paga y el que dice la ultima palabra; y si no quiere liberarlo para el clasico pues ni puede jugar y ejemplo de sobra tenemos en los equipos del América: Venezuela, Dominicana, Puerto Rico y hasta el propio Estados Unidos. Ojala y algun dia pueda hacerse un clasico con todos los equipos pudiendo llevar a todas las figuras que convoquen.

  11. Pobrecito Pito Abreu, ya empezaron a resaltarlo negativamente por este sitio, las criticas y sensuras esperenlas, ahora le caerán arriba, como ocurre con todos, di y has lo que quieran sino la pasas muy mal.
    Publiquen

  12. O sea, hay que llevar peloteros que juegan en Cuba a la fuerza, aunque ninguno sea regular de la posición en la actualidad, cual es la gracia?…yo simplemente pienso en un Cuba con los mejores esten donde esten.
    De momento, espero que alguno de los peloteros que juegan en la serie Nacional diga NO a la convocatoria al equipo Cuba, basado en las mismas condiciones que aqui expone este gran pelotero que es Pito Abreu, o sea, no juego en el Cuba hasta que no incluyan a peloteros cubanos que juegan en el extranjero…

    1. Juan Jose Berenguer

      Los Dos Grupos son extremadamente orgullosos para llegar a un acuerdo la ACPBP y el gobierno de Cuba si no se unen y alejan la pelota de la Pilitica dentro de unos pocos años no veremos mas pelota en Cuba eso es lo q quiere decir Pito el unico q asta ahora tiene vista larga.

  13. Esa es la posición de un cubano que no está divorciado con su patria, con el país que lo vio nacer, mirense en ese espejo aquellos que quieren dividir nuestro deporte nacional, que al cubano que en ella no crea, se le debe azotar por cobarde.

    1. Mis respetos Bazán, pero todos los que quieren representar a Cuba en un equipo independiente o no sé guen comprometidos con la patria, los que dividen el deporte sin aquellos que clasifican a los peloteros entre leales y traidores. Esos son los que atentan contra el deporte, los que lo distorsionan pretendiendo que se convierta en una expresión de una posición política

  14. Estoy totalmente de acuerdo, pues los que ya se consagraron aquí se han olvidado que todo su talento lo iniciaron allá y ellos tampoco aceptarían que se les excluyera de un equipo Cuba si estuvieran jugando en Cuba.

  15. Pero en un equipo unificado, condicionado por los prejuicios políticos de la FCB, Abréu estaría representando, sin duda alguna, al equipo del régimen cubano. Así de simple.

  16. Que grande que eres Pito Abreu. Mis respetos a tu gran dignidad y por respetar a tus hermanos de acá. Para mí tu eres de los más grandes de Cuba. Los personeros de Miami quieren hacer, con este Cuba independiente un manjar para su esquerosa política. Muyyyy de acuerdo con un Cuba unificado y claro que serías nuestro Cuarto bate, sin discusión por encima de todos. NO POR GUSTO QUEDASTE EN EL TOP 10
    ESTE AÑO.

  17. Una verdadera decepción la respuesta de Pito, a veces no entendemos la transcendencia que pueden tener nuestras decisiones. Ese equipo no es por los peloteros, es por Cuba que es mucho más que todos ellos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba