A 100 MPH: José Abreu pegó LARGO EXTRABASE y puso delante a Houston

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Abreu volvió a producir para los Astros de Houston.

Este miércoles, bien temprano en la tarde, los actuales campeones de la Serie Mundial cierran la serie de tres juegos en Pittsburgh. El cubano José Abreu fue titular como primera base y cuarto bate. El manager de Houston, Dusty Baker hizo breves cambios en el lineup, salieron Yordan Álvarez y Martín Maldonado para tomar día de descanso.

Una de las cuestiones que se le reprochado a José Abreu en este inicio de campaña es la producción de extrabases y carreras impulsadas. Ha conectado muchos hits, pero la mayoría sencillos. Con respecto a los extrabases, cabe el reclamo, en cuanto a los remolques, tiene delante a Yordan quien es el líder en RBI de la temporada. Por tanto, le llegan pocos corredores en circulación.

Este miércoles, sin su compatriota delante, sumó rápidamente para la causa de los Astros. El cubano puso delante a los suyos con doble sobre curva afuera del veterano Rich Hill. El batazo salió a 100.7 millas por hora y se fue hasta lo último por la zona del left center.

Su 2º doblete de la temporada encontró a Chas McCormick en la intermedia. Así, se apuntó la 4ª carrera impulsada de la campaña y dejó el marcador una por cero.

De por vida tiene ahora 1460 hits, 305 biangulares y 867 impulsadas. Este es el primer año de José Abreu con los Astros de Houston después de nueve temporadas con los Medias Blancas de Chicago donde dejó números impresionantes y se convirtió en leyenda de la franquicia.

A continuación, las imágenes del doblete de esta tarde ante los Pirates.

Scroll al inicio