MVP A LA HORA CERO: Pito empujó ventaja ante Indians

Por Robiel Vega/@RobielVega

Para los White Sox los últimos partidos no han sido nada sencillos; a pesar de eslabonar 5 éxitos en línea, 4 de éstas victorias han sido con diferencia de 3 o menos carreras y 3, tal como ocurriera en el primero del doble ante los Indios de Cleveland, por margen de sólo 2 carreras.

Al ser un doble programa, el choque fue pactado a 7 entradas y tras los innings reglamentarios, persistió el empate en la pizarra, a 5 carreras. Los White Sox, visitadores, abrieron con Billy Hamilton en segunda base y esta vez Moncada no pudo producir y se ponchó. Aun así, Hamilton se robó la tercera, dejando la escena lista para que Pito Abreu entrara en acción.

En conteo máximo de 3 y 2, Pito impactó una recta a 96.3 MPH por la banda izquierda, pero cuando parecía que la pelota iba a picar, el guante de Harold Ramírez se interpuso, haciendo una excelente atrapada, teniendo que deslizarse para lograrlo.

A pesar de ello, la longitud del batazo, 298 pies, la posición incómoda en la que quedó el jardinero para efectuar tiro y la velocidad de Hamilton, pues resultó sencillo que Abreu se anotara su carrera impulsada número 46 de la temporada, para seguir comandado este departamento por segundo año consecutivo al más alto nivel.

Los Medias Blancas terminarían anotando dos más por intermedio de un jonrón de línea entre left y center de Adam Eaton con Yermin Mercedes a bordo luego de recibir boleto y finalmente el choque culminaría con victoria 8×6 para los visitantes.

Para José Dariel Abreu fue su quinto sacrificio de fly de la temporada, con lo que igualó a White Merrifield (KS) y Matt Chapman (A’s) en liderato de la temporada. De por vida fue su número 40 y se pone a mitad de camino de su mejor registro para una temporada en este casillero, cuando en el año 2019 conectó 10 batazos de estas características.

Para Pito fue su remolque número 27 en mayo, con lo que igualó a Adolis García como los cubanos que más han propulsado carreras en el presente mes, ambos, son además los segundos en toda la MLB, sólo superados por Austin Meadows con 28.

Sin más, disfruten de esta excelente jugada y de la remolcada número 46 de nuestro MVP:

Scroll al inicio