SALIÓ A LA LUZ: José Abreu por «unos millones» NO firmó con HOUSTON

Pero un trabajo del Houston Chronicle reveló que Houston Astros estuvo verdaderamente cerca de vencer a Chicago y quedarse con José Abreu en aquel 2013.

La publicación trae a la memoria un día de septiembre de 2013, en el complejo de New York Yankees en la República Dominicana. Había más de 100 ejecutivos y scouts, representantes de todos los equipos de Grandes Ligas. Todos estaban a la expectativa de ver qué ofrecía aquel desconocido llamado José Abreu.

Entre esos clubes presentes, estuvieron los Astros, con su entonces gerente general, Jeff Luhnow, y el cazatalentos Román Ocumarez. Curiosamente, ese equipo no había tenido a un cubano en su roster de la Gran Carpa desde 1978.

Cuando ocurrió la práctica de bateo, José Abreu disparó líneas por todo el terreno e impresionó especialmente con un jonrón a la banda contraria, ante una recta de 95 millas por hora.

De acuerdo con una fuente consultada por el mencionado medio, la oferta de los Astros a José Abreu estuvo cuatro millones de dólares por debajo de lo propuesto por Chicago.

Sin embargo, por vueltas del destino, Pito terminó firmando con Houston en esta temporada muerta. El acuerdo fue por 58.5 millones de dólares y tres torneos.

“Sí, los Astros definitivamente estaban envueltos en toda la negociación de aquel momento”, confesó Jose Abreu. “Pero Dios sabe por qué las cosas suceden. Estoy en paz con todo lo que me pasa cada día. Y estoy contento por estar aquí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio