ÚLTIMA HORA: José Abreu fue seleccionado el Jugador del Mes en la Liga Americana

September 2, 2021
Su jornada cerró con dos impulsadas más, para llegar a 109 en el año

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Hace pocos minutos la organización de las Grandes Ligas de Béisbol anunció en su cuenta oficial de Twitter los jugadores más destacados de agosto. El cubano José Dariel Abreu, luego de sostener otro mes al más alto nivel, fue reconocido como el mejor jugador de la Liga Americana.

El Jugador más Valioso de la pasada temporada en la Liga Americana, José Abreu obtuvo el premio al mejor jugador del mes de agosto, luego de superar con relativa facilidad lo conseguido en meses anteriores de la presente temporada.

“Pito” Abreu disparó 37 indiscutibles en 112 visitas al rectángulo de bateo, para un efectivo .330 de average, superando lo conseguido en el mes de mayo, cuando llegó hasta 28 inatrapables en 84 turnos legales, aunque en ese momento su promedio ofensivo fue ligeramente más elevado, con .333.

También te puede interesar: POR LA BANDA CONTRARIA: José Abreu llegó a 28 cuadrangulares en la temporada

Por otra parte, estuvo su bateo de largo alcance, con 17 extrabases; divididos en siete dobles y 10 cuadrangulares. Anteriormente, su mejor cifra también la consiguió en mayo, con seis bolas desaparecidas y cinco biangulares conectados.

Aun más significativo fue su aporte al equipo. El cubano impulsó 25 compañeros y anotó en 22 oportunidades, lo que generó un total de 37 carreras producidas, igualando con realizado en el quinto mes del año, cuando remolcó 27 carreras y pisó el plato en 16 oportunidades.


Además de Abreu, fueron señalados como los más destacados del mes CJ Cron en la Liga Nacional. Los lanzadores de la Americana y la Nacional, Robbie Ray y Adam Wainwright, respectivamente. También, escogieron los relevistas del mes, Emmanuel Clase y Devin Williams, siguiendo el mismo orden. Por último, seleccionaron los novatos, Bobby Dalbec y Frank Scwindel.

1 comentario en “ÚLTIMA HORA: José Abreu fue seleccionado el Jugador del Mes en la Liga Americana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange