MVP EN ACCIÓN: Abreu coronado en Liga Americana

Por Aliet Arzola

Si rescatas tu versión de MVP, asaltas el liderato de impulsadas en Grandes Ligas, te embasas casi la mitad de las veces y contribuyes a que tu equipo gane la mayoría de los partidos en los últimos días, es normal que seas considerado para el premio de Jugador de la Semana.

Y si alguien encaja en la anterior descripción es el cubano José Abreu, quien literalmente quemó la pelota del 24 al 30 de mayo. En ese período, el cienfueguero lideró la Liga Americana en impulsadas (10), dejó una imponente línea ofensiva de .375/.483/.708 y se embasó en 14 de las 29 veces que fue al plato.

De los siete duelos en que participó durante la semana, “Pito” solo se fue en blanco (2-0) el 24 de mayo, aunque esa jornada negoció par de boletos frente al pitcheo de los Cardinals. En el resto de los choques conectó al menos un imparable y dos veces consiguió multi-hits.

Pero el detalle más impactante de la labor de Abreu es su producción de carreras. En cuatro de los siete juegos logró remolcar compañeros y se colocó al frente de los empujadores en Grandes Ligas con 46, superando en la carrera a Rafael Devers (43), Vladimir Guerrrero Jr. (42) y Trey Mancini (42).

Recordar que Abreu ha ganado dos veces consecutivas (2019-2020) el título de máximo remolcador de la Liga Americana, y está enfrascado en un tercer liderato que sería histórico, pues solo tres jugadores del joven circuito han logrado tres reinados de impulsadas en línea desde 1901 hasta la fecha: Ty Cobb (1907-1909), Babe Ruth (1919-1921) y Cecil Fielder (1990-1992).   

Para rematar los éxitos de la semana, los White Sox fueron prácticamente imbatibles en sus choques contra los Cardinals y los Orioles. En total, ganaron seis partidos con una solitaria derrota y se acomodaron en la cima de la División Central de la Liga Americana.  

Esta es la sexta ocasión que Abreu el premio de Jugador de la Semana en su carrera, y la primera desde el 17-23 de agosto del 2020. Antes, el cienfueguero se había llevado el galardón una vez en el 2017 (22-28 de mayo), dos en el 2015 (27 de julio-2 de agosto, compartido con Adam Eaton/14-20 de septiembre, compartido con Prince Fielder) y una en el 2014 (21-27 de abril, compartido con Kyle Seager).

Con Abreu, tres peloteros de los White Sox han ganado el premio de Jugador de la Semana en la presente temporada. El primero fue Yermín Mercedes por su eléctrico arranque de contienda, y el segundo fue Carlos Rodón por su no hitter el 14 de abril.

“Pito”, además, es el segundo cubano que se lleva el galardón este año, pues José Adolis García ganó en la semana del 17 al 25 de abril, cuando pegó cuatro jonrones e impulsó nueve carreras.

Scroll al inicio