Pito Abreu YA ES LEYENDA de White Sox, Hablan los números

March 21, 2021
El orgullo que provoca José Dariel Abreu en todos los amantes del Beisbol Cubano no tiene fin

Por Robiel Vega

El orgullo que provoca José Dariel Abreu en todos los amantes del Beisbol Cubano no tiene fin, su leyenda en Cuba y en la MLB se hace cada vez mayor. Pero no sólo para los cubanos es un ídolo, ya en Chicago es amado por toda la fanaticada y motivos sobran para ello.

Parece increíble, pero en sólo 7 temporadas en las grandes ligas, ya Pito forma parte del top 10 en los principales departamentos históricos en su equipo y en otros, está muy próximo a incorporarse.

En cuanto al WAR, Abreu suma ya 23.9 puntos,y se sitúa en el lugar 19, pero separado por 7.9 de Fielder Jones, quien ocupa la décima plaza en el listado. Si continúa su rendimiento promedio, pudiera alcanzarlo en un par de temporadas.

Ahora, en lo referido al WAR ofensivo, ya Pito anda por el lugar 12,con 25.3,pero a sólo un punto de Shoeless Joe Jackson, ocupante del décimo lugar, posición que alcanzará sin problemas al concluir esta campaña.

El de Mal Tiempo ya es el quinto máximo Jonronero de la Franquicia con 198,ocupa el mismo lugar en cuanto al slugging con 520 y sexto en OPS, con 870.

Una métrica que mide la calidad del Bateador por encima del promedio de la Liga es el OPS plus, y en este importante casillero, el cubano es el cuarto mejor hubicado en la historia del club con 136.

El cienfueguero es el séptimo con más extrabases con 445,sexto en Dead Balls con 83,décimo en boletos internacionales con 51 y noveno en Frec.HR con 19.1.

Es importante destacar,que en un buen número de aspectos está bien próximo a ingresar al top ten histórico de la franquicia. Repasemos:

  • Décimotercero en Total de Bases con 1969,a 67 del décimo.
  • Décimotercero en Dobles con 233,a 10 del décimo.
  • Onceno en empujadas con 671, a 32 del décimo.
  • Décimotercero en Carreras Creadas con 664,a 44 del décimo.
  • Décimocuarto en Sacrificio de Fly con 35,a 5 del décimo.

Con cada nueva temporada, su figura dentro de la franquicia se agiganta y muchos nos preguntamos: ¿Cuál será el límite del cienfueguero? Por Hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba