SACANDO LA CARA: José Abreu LLEGÓ A 10 y puso a Chicago en la pizarra

Por Marcos Conde

En la noche de este lunes, 4 de julio, los Chicago White Sox y los Minnesota Twins se ven las caras en desafío que tiene como sede el Guaranteed Rate Field y posee gran importancia, pues ambos conjuntos se encuentran disputando los puestos cimeros de la división central de la Liga Americana.

El encuentro tuvo amplia representación por parte de la armada cubana en Las Mayores. Luis Robert Moirán, Yoán Moncada y José Abreu partieron como titulares en la alineación de los de la Ciudad de los Vientos.

Precisamente un cubano, en este caso Pito Abreu, fue el encargado de poner en la pizarra a los White Sox cuando en la parte baja de la segunda entrada vino a consumir turno ante el abridor de los Twins, Dylan Bundy, y le despachó solitario cuadrangular de 377 pies entre los jardines derecho y central. El batazo del cienfueguero fue ante lento envío en recta de 88.6 mph y salió desprendido del bate a 101.4 mph, muestra del inmenso poder que posee.

Desde el 14 de junio, cuando botó dos pelotas en juego ante los Detroit Tigers, el inicialista cubano no conectaba jonrón en las Mayores. Con este vuelacercas Abreu alcanzó la cifra de 10 en lo que va de campaña y empujó su carrera número 37. En los últimos desafíos ha levantado muchísimo y ahora mismo posee línea ofensiva de .289/.381/.460 con 83 hits, 29 extrabases, 45 anotadas, 40 boletos recibidos y .841 de OPS.

Disfrute del batazo del cienfueguero:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio