Pito Abreu puso delante a White Sox en CRUCIAL partido ante Astros

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Esta postemporada ha sido la confirmación de que José Dariel Abreu es un bateador de cualquier momento. Durante muchos años le cuestionaron que como su equipo no iba a postemporada pues que él era solo un pelotero de fase regular.

Durante el 2020 jugó su primer play off, en la Serie de Wild Card contra los A´s y en ese momento bateó para 286 (14-4), con un doble, un jonrón, par de empujadas y una anotada. Si bien, individualmente no le fue mal, no fue todo lo que se esperaba después de disputar la menor temporada de su carrera.

Este año no estuvo al nivel de otros, aun así fue el segundo remolcador de todas las grandes ligas con 117 y alcanzó nuevamente la cifra de 30 cuadrangulares. Pero, a pesar de que su equipo se vio superado en toda la línea por los Astros en los dos primeros encuentros de la Serie Divisional, su rendimiento individual ha sido extraordinario, bateando de 8-4, con par de empujadas y un boleto.

Durante el desarrollo del tercer partido de la serie ante Astros, uno que de perderlo los White Sox quedarían eliminados, José Dariel Abreu respodió en un momento importante luego de que, viniendo de abajo, el equipo de Chicago había logrado igualar las acciones a seis luego de una desventaja inicial de 5×1.

En la baja de la cuarta, tras hits consecutivos de Tim Anderson y Luis Robert, el cienfueguero, al primer lanzamiento del relevista Yimi García, una slider a casi 90 millas en la esquina de afuera, le conectó un roletazo durísimo por el centro del terreno, imposible de capturar por el torpedero Carlos Correa que le abrió las puertas del home a Anderson y permitió el avance hasta tercera de Luis Robert.

Ambos anotarían minutos más tarde empujados, primero Luis Robert por Grandal en jugada de selección y luego Abreu tras imparable remolcador de Eloy Jiménez tras error en jugada previa de Yuli Gurriel que permitió el avance a tercera del cienfueguero. Al cierre de esta nota, el partido marchaba 9×6 favorable a los White Sox en la baja de la quinta y Pito Abreu llevaba de 3-1 y había dejado su línea ofensiva de (455/538/455) (AVE/OBP/SLG). Sin más, disfruten de la conexión y recuerden que pueden ver todos los videos de los cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio