DE VUELTA PA´ LA VUELTA: Pito protagoniza uno de los Bloopers de la semana

Por Robiel Vega/@RobielVega

José Dariel Abreu es, sin lugar a dudas, el mejor bateador cubano del presente siglo, sus números a lo largo de toda su trayectoria, tanto en series nacionales, equipo Cuba y sobre todo en la MLB. Ha sido, además, el más consistente de todos, manteniendo un rendimiento muy estable en cada temporada, dónde, jamás ha tenido un rendimiento negativo.

Pero hasta las grandes estrellas tienen sus momentos, digamos, no tan grandiosos, y aunque en el caso que hoy nos ocupa, no incluye un error garrafal, como normalmente ocurre en este tipo de jugadas, si fue algo bastante llamativo, sobre todo en un atleta de tanta calidad y de unas prestaciones defensivas realmente impresionantes en este 2021.

La jugada ocurrió en el partido del pasado 27 de mayo, entre los White Sox y los Orioles de Baltimore, ya en las postrimerías, en la alta de la novena, cuando ya el partido estaba prácticamente definido, 5×1 favorable a los del estado de Maryland.

La entrada la abrió DJ Steward, jardinero derecho de los Orioles, quien fue golpeado por el recién ingresado relevista Matt Foster en su segundo lanzamiento. Luego le correspondió el turno al camarero Stevie Wilkerson, y ante el primer lanzamiento, una recta de 94 MPH, conectó un rolling duro y de frente al campo corto, ideal para el doble play.

La jugada se ejecutó a la perfección, el torpedero Mendick le bombeó la pelota a Madrigal quien en el aire soltó para primera aunque un tanto abierto, lo que provocó que Pito Abreu tuviera que estirarse al máximo en la inicial para alcanzar la pelota y que, increíblemente, perdiera por completo el balance de su cuerpo.

En un primer momento la jugada fue preocupante, pues después de trastabillar unos siete pasos hacia atrás, calló completamente de espaldas en el césped, dando una vuelta de carnero, pero a la inversa, corriendo el riesgo de haberse lastimado el cuello.

Por suerte nada lamentable ocurrió y todo quedó para la anécdota. La doble matanza se completó y Pito se puso de pie para continuar el encuentro. Sin más, les dejo con esta curiosa jugada.

Scroll al inicio