Pito Abreu SE LUCE ante Kansas City e iguala a LEYENDA CUBANA

Por Robiel Vega/@RobielVega

Pito Abreu celebró por todo lo alto el Día de las Madres, conectando par de imparables en 4 turnos, remolcando 3 para la goma y anotando otra, interviniendo en casi la mitad de las anotaciones de su equipo, que venció 9×3 a los Reales de Kansas City.

Pero más allá de ir a las jugadas en sí, prefiero referirme a los datos detrás de estos dos imparables y de esas 3 remolcadas que logró el MVP, Silver Slugger y premio Hank Aaron del 2020, pues varios detalles muy interesantes sobresalen al ojo curioso del lector.

Lo primero es que, de los 32 partidos que ha disputado Pito, en 18 de ellos ha conectado de hit (56.2%), una cifra bastante baja y motivo por el cual mantiene un average de 220. Ahora, de ellos, 7 han sido multihit, y son precisamente esos enfrentamientos, los que mantienen al cienfueguero con cifras muy interesantes en su rendimiento general.

Para Abreu, éste fue su sexto partido empujando 3 o más carreras, es líder de toda la MLB, y en cinco de esos seis encuentros, también bateó más de un inatrapable, siendo también el que más lo ha hecho en todas las Grandes Ligas.

Hasta este momento, ese ha sido el principal problema del inicialista de los White Sox, su falta de estabilidad en el rendimiento, aun así, ha tenido partidos muy brillantes, y ahí está el detalle, son estos partidos los que, a la larga, le compensa este inicio «lento» para él, porque recordemos que el de Mal Tiempo, siempre es un peligro después de la mitad del calendario.

Ahora, lo realmente impresionante es que, un Pito Abreu a media máquina es, junto a José Adolis García, el cubano con más carreras Impulsadas con 26, es el segundo jonronero con 6 y el tercero con más carreras producidas con 35, a una solamente de Yordan y Yuli en su mejor versión. ¿Alcanzan a imaginar hasta donde puede llegar cuando realmente tome su paso habitual?

Otra nota positiva es que, en lo que va de mayo, ha mejorado su average de bateo, y lo hace para 250 (24-6), suma ya 4 extrabases (3 dobles y un jonrón) y lleva 7 remolcadas, en apenas 7 partidos jugados.

Otro dato histórico interesante es que, con su doble de hoy, el quinto en este 2021, llegó a la cifra de 238 de por vida, con la cual iguala a una de las grandes estrellas cubanas en la historia de la MLB, el gran Tony González, y se coloca en el lugar 14 histórico entre todos los nacidos en la Isla.

También llegó a las 697 empujadas, cada vez más cerca de las 700, cifra a la que sólo han podido llegar 7 cubanos, el último de ellos Kendrys Morales, quien terminó su carrera con 740. Esta cifra debe superarla Abreu sin ningún tipo de dificultad antes de terminar la temporada y al hacerlo, se convertiría en el cubano, procedente de las Series Nacionales, con más carreras remolcadas en la MLB.

Finalmente les digo que Pito dejó una línea ofensiva de .220/.317/.415/.732 (AVE/OBP/SLU/OPS) y como aspecto negativo, se ponchó en par de ocasiones y llegó a 39. Sin más, les dejo disfrutar del batazo de esta leyenda cubana que hoy tenemos la suerte y el privilegio de disfrutar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio