Abreu y Yordan PODRÍAN sumarse: Solo siete veces ha sucedido

¿Cuántos equipos de Grandes Ligas han contado con al menos dos cubanos que conectaron 20 o más jonrones en una misma temporada? ¿Serán Abreu y Yordan los próximos en lograrlo?

En seis ocasiones un equipo de MLB contó en sus filas con seis jugadores nacidos en Estados Unidos de América que conectaron 20 o más cuadrangulares en una misma contienda. Ningún otro país se le ha acercado, el más próximo es República Dominicana con tres peloteros que lograron al menos 20 vuelacercas para un mismo conjunto y en una misma temporada, lo hicieron en tres ocasiones.

Pero vamos al grano, porque la pregunta es relacionada con los jugadores nacidos en Cuba. En este caso, son siete las veces que un equipo ha contado con dos toleteros nacidos en la mayor de las Antillas que finalizaron con 20 o más cuadrangulares en una misma campaña.

El inmortal de Cooperstown Tony Oliva y el campocorto Zoilo Versalles se combinaron para conectar 52 bambinazos en 1964, jugando para Minnesota Twins. Ambos jugadores lograron la mayor cantidad de jonrones (HR) en sus respectivas carreras. Oliva disparó 32 HR y Versalles 20. Fueron los primeros cubanos en lograr 20+ HR en una contienda jugando para el mismo club.

Después de Oliva y Versalles no hubo otra pareja de bateadores cubanos que sacaran del parque al menos 20 pelotas cada uno en una misma campaña jugando como compañeros de equipo hasta 2014, cuando José Abreu despachó 36 esféricas y Dayán Viciedo otras 21 con los White Sox. Luego le seguirían:
Yasmani Grandal (22 HR) y Yasiel Puig (28 HR) con Los Angeles Dodgers, 2017.
Yasmani Grandal (24 HR) y Yasiel Puig (23 HR) con Los Angeles Dodgers, 2018.
José Abreu (33 HR) y Yoán Moncada (25 HR) con Chicago White Sox, 2019.
Yordan Alvarez, (27 HR) y Yuli Gurriel (31 HR) con Houston Astros, 2019.
José Abreu (30 HR) y Yasmani Grandal (23 HR) con Chicago White Sox, 2021.

Como se puede apreciar, solamente dos parejas de cubanos han podido conectar 25 o más cuadrangulares para un mismo equipo en una misma temporada. En 2019 Yordan y Yuli con los Astros y ese mismo año Pito y Moncada con los White Sox. Por lo que Abreu y Yordan jugando para los Astros este año podrían convertirse en los primeros cubanos en conectar 30 o más vuelacercas en una campaña como compañeros de equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio