José Adolis García Novato del Mes en la Americana mantiene DOMINIO CUBANO

June 2, 2021
Adolis dominó a todos los novatos en la Liga Americana durante todo mayo

Por Juan Páez

De todas las sorpresas y actuaciones inesperadas en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, José Adolis García resulta una de las historias más gratas. Desde que emergió como un monstruo ofensivo con los Rangers de Texas, no ha parado de batear. Luego de obtener un reconocimiento por su actuación en mayo hace apenas horas, hoy recibió el nombramiento de Novato del Mes en la Liga Americana.

No es para menos. García lideró a todos los demás nóveles en imparables (34), cuadrangulares (11), carreras impulsadas (27) y OPS (.981). Además de esas estadísticas, el poderoso jardinero totalizó dos dobles, 17 anotadas, seis bases por bolas, 30 ponches y cinco bases robadas en misma cantidad de intentos. Por si fuera poco, tuvo una línea de .312/.348/.633 durante 28 juegos a lo largo de todo el mes de mayo.

Estos números le dan fuerza a la eventual candidatura del cubano para el premio al Novato del Año, camino en el que tiene a su compatriota Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay) como uno de los postulantes principales en el joven circuito. La pelea entre ambos isleños parece estar de infarto en los últimos meses del campeonato si ambos se mantienen en play.

Este reconocimiento para García es parte de la hegemonía cubana en los Novatos del Mes en la Americana. La razón es que de las últimas ocho distinciones, cinco fueron a parar a manos de nacidos en Cuba: Yordan Álvarez (junio, julio y agosto de 2019), Luis Robert (agosto de 2020) y ahora Adolis. De sus otros dos coterráneos, Álvarez ganó el Novato del Año y, de hecho, fue el quinto pelotero antillano en conseguir tal reconocimiento y segundo en lograrlo de manera unánime.

Gracias a su tórrida ofensiva y gran aporte a la alineación de los Rangers, García se convirtió en un intocable en el lineup del mánager Chris Woodward. Muestra de esto es que ha sido cuarto o quinto bateador de su club en sus últimos 37 juegos como titular, lapso en el que promedia .297/.331/.595, con 14 vuelacercas y 36 carreras fabricadas para la causa del conjunto texano.

1 comentario en “José Adolis García Novato del Mes en la Americana mantiene DOMINIO CUBANO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba