José Adolis García 2019: Reventó Triple A a jonrón limpio. Cubanos Ligas Menores

Los resultados del 2019 en AAA podrían ser un bonito chance para ganar tiempo de juego en el big show para el menor de los García

Los resultados del 2019 en AAA podrían ser un bonito chance para ganar tiempo de juego en el big show para el menor de los García
Los resultados del 2019 en AAA podrían ser un bonito chance para ganar tiempo de juego en el big show para el menor de los García

Por Juan Páez

Gracias a un temporadón, José Adolis García pudo haber quedado a un paso de volver a las Grandes Ligas. El cubano descosió la bola y mostró todo su poder a lo largo de una temporada de 132 juegos en ligas menores, con los Memphis Redbirds, sucursal Triple A de los Cardenales de San Luis en la Liga de la Costa del Pacífico. La fuerza y la capacidad impulsadora del slugger vivió un incremento notable en la recién finalizada campaña.

El hermano menor de Adonis García totalizó 124 incogibles, 22 dobles, seis triples y 32 estacazos de vuelta completa en 529 apariciones al plato. Produjo 96 carreras y anotó en la misma cantidad de ocasiones.

Se robó 14 bases en 24 intentos y, como punto flaco de su temporada, tomó apenas 22 bases por bolas y se ponchó 159 veces. Eso lo compensó con un porcentaje de slugging de .517 y un buen OPS de .818.

El pelotero de 26 años de edad igualó a Rick Ankiel con la cuarta más cantidad más alta de cuadrangulares para un pelotero de ese club. Ankiel también disparó 32 bolas fuera del parque en 2007.

Desde entonces, nadie había conectado esa cantidad por los Redbirds hasta que García le dio rienda suelta a su poder. Las 96 fletadas de Adolis, por cierto, son el sexto mayor número para Memphis en una campaña.

Pa’ arriba

Como parte de su evolución, el jardinero soltó 10 jonrones más que en 2018 (22), fabricó 25 rayitas más que en el torneo pasado (71) y tuvo un OPS ligeramente superior (.818). Todo esto en 101 apariciones más al plato (428 contra 529).

El destino podría sonreírle a García el próximo año, sobre todo si tiene una buena actuación en los entrenamientos primaverales.

Si los Cardenales no renuevan a Marcell Ozuna y no firman a otro patrullero de renombre, el slugger antillano podría tener la oportunidad de luchar por un puesto en las praderas de los pájaros rojos, que necesitan una presencia de poder en el medio de su lineup. José Adolis García pudiera ser el hombre.

Hasta ahora, no le ha podido seguir la pista a su hermano Adonis, quien aunque solo estuvo en 244 juegos de las Mayores, llegó a establecerse como el tercera base titular de los Bravos de Atlanta antes de marcharse a jugar en Asia.

Pero los resultados del 2019 podrían ser un bonito chance para ganar tiempo de juego en el big show para el menor de los García.

Estadísticas de José Adolis García en 2019 en las ligas menores:

Año Lev JJ VB CA H 2B 3B HR CI BR AVG OBP SLG
2019 AAA 132 491 96 124 22 6 32 96 14 .253 .301 .517

1 Comment

  1. Uno de los tantos cubanos de Ligas Menores que no han recibido la oportunidad, mientras otros de menos rendimiento debutan bien jovenes. Harrison Bades, un jardinero de 5ta ha podido jugar desde los 22 anos en ese equipo. Similar a Tyler O’neill, e incluso Jose Martinez que no son mejores que Adonis y que estan bien por debajo de Arozarena, al que aunque lo dejaron debutar, le limitaron bastante tiempo las oportunidades de brillar.

    No veo muchas posibilidades en San Luis para Jose Adonis, incluso con una primavera brillante como han tenido otros y que tampoco les ha valido para ser llamados. Tal vez en algun momento durante la temporada pudieran dejarlo jugar un par de juegos si algunos de estos «elegidos» no cubanos, se lesiona, pero es probable que se derrita en AAA al estilo de Amaury Casanas, Barbaro Canizares, Yadiel Hernandez y Andy Ibanez, entre decenas de cubanos que rindieron mas que otros peloteros, especialmente los estadounidenses, pero que no los llamaban o cuando lo hacian, la presion era tanta que no les daban ni la minima de confianza para poder demostrar su nivel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*