Jose Altuve duplica y se acerca a marca histórica de Salón de la Fama

Nico Bianchi

Jose Altuve sigue sumando y acercándose a la mítica cifra de 3000 hits en MLB con Houston Astros.

Jose Altuve sigue sumando y acercándose a la mítica cifra de 3000 hits en MLB con Houston Astros.

Jose Altuve sigue sumando números para el acumulado de su carrera como jugador de Grandes Ligas con la misión de continuar construyendo su camino de ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown y este martes 10 de junio duplicó con el madero ante Chicago White Sox.

Houston Astros abrió una serie de tres juegos en el Daikin Park ante el conjunto de la Ciudad de Los Vientos, que llegó con el peor registro de toda la Liga Americana a este compromiso, sin embargo no lograron salir por la puerta grande, a pesar de la buena actuación de «Astroboy».

Joe Espada alineó a Jose Altuve como tercero en el orden y segunda base, volviendo a la acción después de dos días de descanso consecutivos, primero el domingo por decisión técnica y luego el lunes, cuando todo el equipo estuvo libre por calendario para mantenerlo lo más fresco posible.

Turno a turno de Jose Altuve ante White Sox

El pelotero venezolano comenzó con el pie derecho su actuación y en el propio primer episodio conectó su primer imparable de la noche sin necesidad de hacer un buen contacto, puesto que sacó un rodado de apenas 49 MPH de velocidad de salida por la tercera base tras ser engañado por un slider fuera de la zona, pero fue tan bien ubicado que dejó sin opción a Miguel Vargas de retirarlo.

Para el segundo enfrentamiento ante Smith también logró llegar a base, en esta ocasión por base por bolas en el cierre del tercer episodio. El pelotero venezolano solo vio cinco lanzamientos en el turno, todos ellos fuera de la zona, y aunque ayudó al lanzador haciendo swing a una pelota fuera de la zona, de igual manera consiguió su base para quedar en 618 de por vida en MLB.

El tercer turno de Jose Altuve llegó ya en el cierre del quinto episodio, siendo dominado por primera vez en el juego, y eso que el lanzador falló la ubicación de una recta de 96 MPH que se quedó en todo el centro del home, pero que afortunadamente para la causa de los visitantes, no pudo conectar de manera correcta y salió un elevado al jardín derecho que capturó Mike Tauchman.

Ya en el octavo episodio y con el juego sobre la línea, le llegó el cuarto turno al bate al pelotero venezolano, con dos corredores en las bases sin outs, por lo que representaba el empate para Houston Astros, y una vez más respondió a la hora buena con un sencillo al jardín izquierdo para dejar la casa llena a Yainer Díaz.

Al final, Steven Wilson logró resolver este problema con solo una carrera en contra, dejando la pizarra 4-2, que a la postre fue el resultado final, representando la derrota 30 de la temporada para quedar con tres juegos de ventaja ante Seattle Mariners en la carrera por la división oeste de la Liga Americana.

Astroboy siguiendo los pasos del Salón de la Fama

Con los dos hits en la jornada del martes, Jose Altuve quedó en 2.298, apenas a uno de igualar al histórico Kiki Cuyler, integrante del Salón de la Fama de Cooperstown desde 1965, cuando fue electo por el Comité de Veteranos tras una carrera de 18 temporadas en MLB, en las que acumuló un bWAR de 48.1 siendo jardinero.

Una de las grandes metas de «Astroboy» en este cierre de su carrera es completar los míticos 3000 hits, y de mantener el ritmo de las temporadas recientes, lo estaría logrando antes de finalizar su contrato con Houston Astros que llega hasta 2029.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

Deja un comentario