Tabla de contenidos
Durante el último enfrentamiento de la serie entre Houston Astros y Chicago White Sox, celebrado este jueves 12 de junio en el Daikin Park, el venezolano Jose Altuve fue clave en la ofensiva sideral al iniciar el ataque y contribuir a un rally de tres carreras en la tercera entrada.
El “Astroboy”, uno de los mejores peloteros venezolanos de todos los tiempos, volvió a asumir el rol de tercer bate, posición que ha mantenido en las últimas semanas, y además fue alineado como jardinero izquierdo, la demarcación que más ha ocupado en lo que va de la temporada.
Jose Altuve volvió a producir ante Chicago
Después de dos entradas sin producir anotaciones, Chicago White Sox abrieron la cuenta en la alta de la tercera ante el abridor Framber Valdez gracias al doblete 16 de la temporada de Miguel Vargas, su segunda base robada y un sencillo productor de su compatriota, el receptor cubano Edgar Quero, al jardín derecho.
El abridor Davis Martin abrió la baja de ese propio episodio dominando a Brendan Rodgers en rolling a primera, pero luego se metió en complicaciones permitiendo hit de Jeremy Peña y boleto a Isaac Paredes dándole la oportunidada Jose Altuve la posibilidad de batear con compañeros en primera y segunda.
Luego de intentar un toque de bola que resultó en foul, aprovechó una recta cortada de 89 millas por hora en la esquina de afuera y la supo llevar con maestría muy cerca de la raya de tercera.
A pesar del gran esfuerzo de Miguel Vargas la pelota pasó impunemente hacia el jardín derecho y se coló en el ángulo, permitiéndole a sus dos compañeros anotar sin mayores dificultades mientras Jose Altuve se colaba en segunda con su octavo doble en lo que va de 2025.
Instantes después se robó la tercera almohadilla para finalmente anotar remolcado por otro batazo de dos esquinas de Yainer Díaz, al igual que Jose Altuve, fue su octavo en el 2025 y puso la pizarra 3×1.
Sigue encendido ante Chicago
Tras esta conexión Jose Altuve elevó su línea ofensiva a .273/.320/.411/.731 (AVE/OBP/SLG/OPS), además, sumó sus fletadas 26 y 27, la anotada 32 y la sexta base robada en nueve intentos en lo que va de temporada 2025.
Entre sus estadísticas tenemos 69 hits en 253 turnos, entre sus inatrapables se encuentran los mencionados ocho dobletes y nueve cuadrangulares, con 19 bases por bolas y 45 ponches.
En lo que va de serie ante Chicago Jose Altuve lleva cinco hits en ocho turnos, de ellos dos son dobles y suma tres fletadas e igual número de anotadas. Ademas ha conectado al menos un inatrapable en siete de sus últimos ocho encuentros.
Hasta el cierre de esta nota el choque marchaba con marcador de 3×2 favorable a Houston Astros sobre Chicago White Sox mientras se jugaba la parte alta de la quinta entrada.
José Altuve, definitivamente es UN ASTRO, rinde por montones y con la constancia que caracteriza a los grandes.
Altuve es todo UN ASTRO, rinde por montones y con la constancia que caracteriza solo a los grandes.
Jose Altuve indudablemente va rumbo al salón de la fama.sus estadísticas en el renglón ofensivo siguen sumando y rompiendo récord históricos.