Pifia de Jose Altuve en los jardines de Houston Astros

Nico Bianchi

Actualizado en:

Jose Altuve sigue adaptándose a las condiciones de jugar en el jardín izquierdo.

Jose Altuve lamentándose por el error cometido

Jose Altuve continúa con la adaptación tras su cambio de posición desde la segunda base hacia el jardín izquierdo durante los encuentros de la Liga de la Toronja del Spring Training 2025 de Major League Baseball, pero este miércoles 13 de marzo tuvo complicaciones con el viento en West Palm Beach en el juego ante St. Louis Cardinals.

Durante todo el campamento primaveral, los instructores de Houston Astros han elogiado la capacidad de Jose Altuve de atrapar elevados a pesar de haber jugado durante toda su carrera de 14 años de MLB en el cuadro interior, sin embargo un batazo cercano a la pared del panameño Iván Herrera le dio complicaciones.

Astroboy corrió hasta la pista de seguridad y dio un salto para intentar tomar la pelota, cuando parecía tener aún espacio para seguir corriendo, por lo que este mal cálculo terminó siendo clave para que la pelota lo sobrara y se convirtiera en un extrabase para St. Louis Cardinals.

La pelota rebotó contra la pared y salió hacia terrenos del jardín central, donde la buscó Jake Meyers para devolverla al cuadro, al tiempo que Iván Herrera llegaba deslizándose a la tercera base con un triple.

A pesar de que se podría considerar como un fallo defensivo de Jose Altuve, al no correr el batazo de forma ideal, la anotación oficial de este batazo es triple, ya que no se podría cargar error a un batazo de estas características, en la que el jugador defensivo debe hacer un esfuerzo importante para completar la jugada.

Ya Jose Altuve tiene un error durante el Spring Training, pero no fue atrapando un batazo, sino con un tiro desviado al home que no pudo ser manejado por el cátcher, que le permitió una base extra a los corredores en ese momento.

Jose Altuve en un juego con Houston Astros en los jardines

El punto a favor de Jose Altuve al jugar LF en Houston

El manager Joe Espada señalaba semanas atrás que precisamente el viento es uno de los temas que más le da trabajo a los jardineros y que era algo a lo que Jose Altuve se tenía que acostumbrar con el tiempo de juego, pero algo importante para resaltar es que esta condición es algo que no le afectará en su casa, el Daikin Park de Houston que cuenta con techo.

El mismo Altuve también resaltó durante el Spring Training que es un alivio importante no tener que preocuparse por ese aspecto en al menos la mitad de los juegos (81) que jugará Houston Astros en esta temporada 2025 de MLB.

Lo importante es que el venezolano ha mostrado compromiso y buena actitud para enfrentar este reto que significa un cambio tan radical de posición a sus 34 años, siendo el pelotero franquicia y el gran líder en el Club House.

Altuve siempre ha dejado claro que su prioridad es conseguir victorias para el equipo y que hará todo lo que esté en sus manos para contribuir a ellas, por lo que ha estado trabajando arduamente en el Spring Training en poder llegar al Opening Day como un left field solvente para Houston Astros.

Para más noticias de Houston Astros haga click aquí

Jose Altuve con el uniforme de Houston Astros

Deja un comentario