OFICIAL: José Altuve QUEDÓ FUERA del Juego de Estrellas 2022, venezolano «Mr. Clutch» lo reemplaza

Por: Antonio Palma Enseñat

Sucede que el Pequeño Gigante recibió el pasado jueves 14 de julio un pelotazo a la altura de la rodilla izquierda en lanzamiento descontrolado del zurdo de Los Ángeles Angels Reid Detmers, que lo sacó del partido a pesar de su esfuerzo por mantenerse jugando.

No obstante, el MVP de la temporada 2017 apareció este sábado en el line-up de Houston Astros para enfrentar a los Oakland Athletics, aunque se está desempeñando como bateador designado, lo que indica que no está recuperado del todo de ese golpe.

Según dijo Altuve en una entrevista su decisión de no asistir al juego de exhibición se basa en aprovechar la pausa para recuperarse al 100%; y así poder encarar la segunda mitad de la temporada para seguir aportando a su equipo en su empeño por llegar a la postemporada por sexto año consecutivo. Lo que es totalmente comprensible.

Antes de la jornada de este sábado Altuve compilaba para .277 AVG, fruto de 75 hits en 271 oportunidades, además había disparado 17 jonrones y había traído a 33 compañeros para el plato, razones suficientes para ser convocado por la fanaticada como el intermedista titular de la Liga Americana para este juego de luminarias.

El morocho de 23 años, que llegó a Cleveland el año pasado como parte del intercambio que envió al puertorriqueño Francisco Lindor a New York Mets, está bateando para .299 AVG con 10 cuadrangulares y 43 carreras remolcadas en 78 juegos, y se muestra sólido en defensa con solo seis errores en los 78 desafíos que ha participado.

Scroll al inicio