4to en MLB: Jose Altuve LLEGÓ a 20 con Houston Astros en 2024 (+VIDEO)

Jose Altuve volvió a lucir con el bate en Grandes Ligas

Jose Altuve volvió a lucir con el bate en Grandes Ligas.

En la tarde de este 11 de abril se enfrentaron Houston Astros y Kansas City Royals. Entre suspensiones y demoras en otros estadios la jornada de MLB comenzó finalmente en Kauffman Stadium. El de esta tarde fue el tercer y último desafío de la serie entre ambos conjuntos.

Los locales ganaron y llegaron a siete victorias consecutivas. Kansas City venció con cómodo marcador de 13 por tres. Así completaron la barrida en casa. Ahora tienen record de 9-4. Por su parte Houston lo hace para 4-10.

Por los Astros una vez más Jose Altuve fue el mejor bateador. El venezolano estuvo en su puesto habitual. Lo hizo como primero en el orden y segunda base a la defensa.

Jose Altuve llegó a 20 hits con Houston Astros y es 3ro en Grandes Ligas

Al primer lanzamiento del juego conectó doble por el jardín izquierdo. Ese fue el 6º biangular de la temporada para él. Luego en la parte alta de la quinta consiguió sencillo por el central. En la sexta se embasó por boleto y en el octavo dio otro hit el left field.

En total Jose Altuve bateó de 4-3 con un boleto. Llegó a las bases en cuatro oportunidades de cinco visitas a la caja. De hecho, el venezolano se embasó al menos una vez en cada uno de los partidos de la campaña 2024.

Arribó a 20 hits en la temporada. Con esa cantidad se ubica como cuarto en MLB. Solo Steven Kwan (Cleveland Guardians 22), Shohei Ohtani (Los Angeles Dodgers 21) y Will Smith (Los Angeles Dodgers 21) tienen más.

En la Liga Americana está entre los primeros en varios departamentos. Es tercero en average con .370, quinto en OBP con .452 y slugging con .648. Se encuentra también en el puesto cinco en OPS con 1.100, líder en dobles con seis igualado con Justin Turner (Toronto Blue Jays) y séptimo en bases por bolas con ocho.

Por si fuera poco, con sus nueve extrabases es segundo en el nuevo circuito con nueve. Apenas los 11 de Bobby Witt Jr. (Kansas City Royals) le superan.

Un inicio de temporada brillante para Jose Altuve.

Scroll al inicio