Jose Altuve madruga a St. Louis y acecha marca de Freddie Freeman

Nico Bianchi

Jose Altuve sigue ascendiendo en su camino a los 3000 hits en las Grandes Ligas con Houston Astros.

Jose Altuve bateando con Houston Astros

Jose Altuve abrió el marcador ante St. Louis Cardinals en la jornada de este miércoles 16 de abril. correspondiente a la temporada regular de Major League Baseball, donde Houston Astros busca nivelar su récord en .500 tras iniciar con récord negativo de 8-9 y se acerca a una marca de Freddie Freeman.

El venezolano fue el primer bateador del juego ante Steven Matz, abridor de los pájaros rojos, y en un duelo de seis lanzamientos logró conectar un sólido roletazo por todo el medio del campo, fuera del alcance de los infielders gracias a una velocidad de salida de 93.2 MPH.

Con este imparable, Jose Altuve llegó a 2254 hits en su carrera en las Grandes Ligas, recortando uno más a Freddie Freeman, quien lidera a los bateadores activos en inatrapables con 2275, apenas 21 más que «Astroboy», quien podría superarlo esta misma temporada si mantiene el ritmo con el que ha iniciado este 2025.

Le velocidad de Jose Altuve está intacta

Altuve mostró que aún le queda velocidad en las piernas, corriendo desde primera a tercera con un sencillo corto al jardín central de Jeremy Peña, retando con el éxito el brazo del capaz jardinero Victor Scott II para quedar a 90 pies del home y con la artillería pesada del conjunto sideral por delante. Además el dominicano aprovechó de avanzar a segunda con el tiro a tercera.

Isaac Paredes fue el encargado de traerlo al plato con la primera carrera del juego con un roletazo por la segunda base que tomó sin problemas Brendan Donovan y se combinó con Alec Burleson para poner el primer out del inning, pero sin evitar que Jose Altuve marcara en la registradora el 1-0.

A pesar de que Jeremy Peña se movió a tercera base, Steven Matz logró limitar el daño a lo mínimo, propinándole un ponche parado al cuarto en el orden, Christian Walker y posteriormente dominar al receptor dominicano Yainer Díaz con una línea al jardín derecho que fue muy bien fildeada por Jordan Walker.

Astroboy alternado como bateador designado

Jose Altuve fue alineado como primer bate y designado para el juego de miércoles, posición en la que será recurrentemente alternado con Yordan Alvarez, quien recibió un día descanso ya previamente planeado por el manager Joe Espada para que así pueda aprovechar dos días libres consecutivos para recuperar su cuerpo, ya que Houston Astros no jugará el jueves para regresar a casa.

Altuve nuevamente se encuentra sobre el potro de los .300 puntos al bate, algo que ha sido costumbre a lo largo de toda su carrera en Major League Baseball y que lo ubican entre los principales candidatos para alcanzar la mítica cifra de los 3000 hits, junto a otros nombres estelares como el mismo Freddie Freeman (2275) y Manny Machado (1921)

Para más información de Houston Astros, haga click aquí

Deja un comentario