Tabla de contenidos
Una jornada para la historia vivió el pelotero venezolano Jose Altuve el pasado miércoles 11 de junio, donde arribó a los 2.300 hits en Grandes Ligas, marca que lo incluyó en un selecto club de segunda base que encabeza Craig Biggio, una leyenda de Houston Astros.
La victoria 10×2 de Houston Astros sobre Chicago White Sox vino con tintas de historia, ya que, el venezolano agregó otra marca inédita a su extraordinaria carrera en el mejor béisbol del mundo. Con el juego en acción, ubicado como tercero en el orden e intermedista, se posicionó sobre el cajón de los bateadores en la baja de la tercera entrada con la misión de tocar la gloria.
Después de dos out y cuenta de 1-2, se ajustó perfectamente a un slider que sacudió con fuerza por el izquierdo, oficializando así, su imparable 2.300.
Jose Altuve se codea con los mejores segunda base de la historia
Con el 50% de los juegos defendiendo en la intermedia, “Astroboy” se convirtió en el quinto pelotero en toda la historia de Las Mayores en completar una carrera de 2.300 o más hits, 300 o más bases robadas y 200 o más cuadrangulares, uniéndose a nada más y nada menos que a los siguientes nombres:
- Craig Biggio, 291 HR/ 3060 H / 414 BR
- Ryne Sandberg, 282 HR / 2.386 / 344 BR
- Joe Morgan, 268 HR / 2.517 H / 689 BR
- Roberto Alomar, 210 HR / 2.724 H / 474 BR
- José Altuve, 238 HR / 2.300 H / 320 BR
Y si minimizamos la lista, nos da como resultado que el criollo y Roberto Alomar son los únicos segunda base latinos con dichos registros, a sabiendas de que, a lo largo del historial del “Big Show”, han pasado un gran número de jugadores caribeños que dejaron sus huellas, pero que no alcanzaron los méritos suficientes para ubicar sus nombres en dicho club donde ahora pertenece el maracayero.
Un legado único en Grandes Ligas
Mucho se ha hablado sobre como terminará la carrera de Jose Altuve, si podrá derrocar el mandato de Miguel Cabrera como el pelotero venezolano con la mayor cantidad de imparables (3.174). Todavía le queda un gran trecho que cortar, tiene el tiempo suficiente para al menos posicionarse entre los mejores tres. Lo cierto es que, su legado ya se plasmó dentro de la organización de los Astros de Houston, donde siendo un jugador activo es considerado un ícono por su entrega en el terreno de juego, por el amor hacia su gente y la ciudad.
Hasta ahora, Jose Altuve es el segundo jugador con el mejor promedio de bateo entre los activos, luciendo un imponente .305, solo superado por su compatriota Luis Arráez con .319. Es cuestión de tiempo para verlo entre los «Inmortales» de este deporte.
Es indudable la calidad de estos 5 camareros, al final de su carrera Altuve terminará con el mejor promedio de bateo de los 5, solo Alomar bateo 300 exactos, creo que será líder en extra bases también
Es un Grande «José Altuve», Dios mediante estará allí en un lugar para los grandes del béisbol «Hall of fame», sólo es tiempo
Por favor compartan las estadísticas de por vida de José Altuve en el renglón de juegos multihits!!! GRACIAS
Es imperativo para el béisbol de grandes ligas .que José Altuve al terminar su carrera sea ingresado al salón de la fama .
De esas estadísticas, es factible que pueda liderar como líder jonronero como 2da base.