Tabla de contenidos
El conjunto de Houston Astros derrotó como visitante (18×1) a su similar de Los Angeles Dodgers el pasado viernes 4 de julio. José Altuve, el estelar segunda base y tercer madero del equipo vencedor fue el hombre grande a la ofensiva y sigue acechando la marca de 300 jonrones.
José Altuve se fue en el choque de 3-3 con dos cuadrangulares, un doble, cinco carreras remolcadas, cuatro anotadas y par de boletos. Ahora acumula en la presente contienda 15 bambinazos y en su carrera de Major League Baseball (MLB) un total de 244. Actualmente se ubica en el cuarto puesto entre los máximos jonroneros históricos de la franquicia de Houston. Solo por detrás de Jeff Bagwell (449), Lance Berkman (326) y Craig Biggio (291).
En estos momentos José Altuve cuenta con 35 años de edad y está envuelto en su 15ta temporada de MLB. Pensar que pueda llegar a los 300 cuadrangulares de por vida no luce tan descabellado. Este año debe sumar entre 10 y 15 vuelacercas más. De lograrlo, estaría rondando los 260 y solamente le restarían 40 para las tres centenas. Sería esta una cifra al alcance del pequeño gigante venezolano. De mantenerse saludable, necesitaría otras dos o tres campañas.
De llegar José Altuve a 300 jonrones, sería un segunda base exclusivo
Pues sí, Altuve registra en su carrera de MLB, 244 bambinazos y 321 bases robadas. Si llega a los 300 cuadrangulares, como todo parece indicar, se convertiría en el noveno jugador que logra 300-300. A ese selecto club pertenecen Bobby y Barry Bonds (padre e hijo), Alex Rodríguez, Willie Mays, Andre Dawson, Carlos Beltrán, Reggie Sanders y Steve Finley. Todos, a excepción de «A-Rod», se desempeñaron como jardineros en sus respectivas carreras.
Lo más probable es que José Altuve se convierta en el único segunda base que logra conectar al menos 300 jonrones y robarse 300 o más almohadillas en la historia de MLB. De igual manera entraría en el Top 3 jonroneros de todos los tiempos dentro de la franquicia de Houston y en uno de cinco venezolanos que alcanzan dicha marca: Miguel Cabrera (511), Andrés Galarraga (399), Eugenio Suárez (304, activo) y el cuarto sería el actual receptor de Kansas City Royals, Salvador Pérez, pues le restan 18 vuelacercas para los 300.
Altuve también iría tras otra marca importante en su carrera
Todo parece indicar que los 300-300 están al alcance de José Altuve. Sin embargo, existe una interrogante mayor cuando se trata de la icónica cifra de 3000 hits. Aunque también es probable que «Tuve» pueda conectar 680 imparables en lo que le resta de carrera en MLB, la tarea será más complicada. En esta contienda todavía pudiera acumular entre 60 y 80 indiscutibles. De ser así y no perderse muchos encuentros, necesitaría pegar 150 o más en otras cuatro campañas.
En la historia de MLB, ningún segunda base ha registrado al menos 3000 hits, 300 jonrones y 300 bases robadas. Aunque parezca casi imposible de lograr, es un hecho que José Altuve ahora mismo es el único contendiente que pudiera alcanzar dichas cifras. De manera general, solamente Willie Mays y Alex Rodríguez exhiben estos números. ¿Será el venezolano el tercero en alcanzar la hazaña?
Si lo lograra porque no es un jugador de casualidad es un talentoso y apasionado del béisbol y con solo eso llegará y pasara esa barrera Dios mediante
No será una tarea fácil, por esa misma razón creo que el debe cuidarse al máximo y no arriesgar su salud en lo absoluto, ejemplo, debe olvidarse de jugar el clásico mundial tenemos otros segundas bases que lo pueden sustituir, pero no sabemos cuando tendremos la dicha de volver a ver otro pelotero y venezolano en alcanzar los 3000 hit; todos hablan de que debe pegar el resto de los hit en las venideras cuatro temporadas pero quien dice que no pueda jugar un par de temporadas más y jugar hasta los 42, lo que haría aún más realizable la hazaña! Los Astros a toda costa deben cuidarlo y procurar que se retire con su camiseta quizás sea uno de los últimos beisbolistas en la historia de las grandes ligas qué juegue con un solo equipo.
Si lo va lograr quizás sobre el filo de los 3000 hits pero lo hará hasta quizás el equipo le de 1 año más como homenaje a su trayectoria para que así llegue y se asegure su pase a la inmortalidad ….!
Rocky Marciano, Stephen Curry, Leonel Messi y José Altuve son los pequeños gigantes que han demostrado que la altura no ha hace más grande a las personas más altas de estatura es la fuerza, el amor propio y las ganas de triunfar los que hacen grandes a un deportista estos cuatros atletas le demostraron a todo el mundo que ellos eran capaces de tumbar a todas esas torres gigantes y hacerlos sucumbir ante sus pies, ellos son la representante de David y Goliat.
Todos queremos que lo logre, ahora bien conectar 159 por año con la presión del tiempo y de la organización es un tema de análisis.
Claro que va a llegar.lo que necesita es salud
No creo que le alcance para los 3000 hits, pero si creo que termine dando entre 2700 y 2800 hits, lo cual con 300 jonrones y +300 bases robas, +1400 anotadas y 1000 impulsadas le alcance para el Salón de la fama Coopertown.
Claro, llega y pasa de 3000,
Es un pelotero de admirar debido a q con su estatura pueda alcanzar esas cifras, astroboy es unico. Aunq segun messi el tamaño de los grandes se mide del cielo hacia la tierra, asi q estos 2 orgullos latinos son grandisimos