ENCENDIDO José Bautista contra Venezuela, USA y los cubanoamericanos volvieron a ganar. Resumen Preolímpico 2021

Por Andy Lans

El inicio de la Súper Ronda deparó dos contundentes victorias para los clasificados del Grupo A en el Preolímpico de las Américas. De ese modo, la tabla de posiciones tomó color de hormiga brava, y ni siquiera el invicto Team USA tiene segura su presencia en Tokio.

A primera hora, los venezolanos avasallaron a República Dominicana 14×4 con tres rayitas en el segundo inning, dos en el tercero, otro par en el sexto, tres en el octavo y un racimo de cuatro en el noveno. Ganó Enny Romero (6.0 IP, H: 3, C: 0, K: 6, BB: 1) y perdió Jhonathan Díaz.

El ex MLB José Bautista guió la ofensiva quisqueyana. El inicialista pegó 3-de-4 con jonrón, doble y tres traídos al plato. El cuarto madero Juan Francisco, Yefri Pérez, Luis Liberato, y Jeison Guzmán también la sacaron del parque. Entre los morochos, solo la botó Hernán Pérez.

Ya en el horario de la noche, Estados Unidos consumó su cuarto triunfo del torneo al derrotar a Canadá 10×1. A decir verdad, el choque permaneció cerrado 3×1 a favor de las barras y las estrellas, hasta que en la parte baja del octavo fabricaron siete anotaciones. Los árbitros discutieron por más de media hora un batazo al jardín derecho del prospecto cubano-americano Triston Casas, el cual pasó a las boletas de anotación como tubey en vez de cuadrangular. Así y todo, el corredor de primera marcó el 4×1 con la conexión, razón por la que el mánager canadiense decidió jugar bajo protesta. A partir de entonces, un error del primera base J. D. Osborne desconcertó al conjunto escarlata. El cuadrangular del left field Jacob Robson constituyó su única carrera. Por Estados Unidos, Luke Williams y Todd Fraizer sonaron vuelacercas.

Triston Casas finalizó 1-de-4 con un doble y un remolque. El olímpico de invierno Eddy Álvarez remolcó con un triple en cuatro turnos oficiales. El cubano-canadiense Daniel Piñero vio acción, Jon Jay tampoco jugó.

De cara a la última jornada de la competencia los dominicanos designaron al cubano Raúl Valdez como abridor ante Andrew Albers de Canadá. Venezuela dependerá de Aníbal Sánchez, y USA, de Matthew Liberatore.

En caso de que ganen Dominicana y Venezuela, ocasionaría un triple empate de dos victorias y una derrota con Estados Unidos. Pero si ganaran los dos elencos norteamericanos, el triple empate a una victoria y dos derrotas sería entre quisqueyanos, canadienses y morochos.

Scroll al inicio