José Contreras: «Abreu es punto y aparte, NADIE como él»

October 12, 2021
Contreras considera a José Abreu como el mejor bateador cubano de Grandes Ligas en los últimos tiempos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El estelar lanzador pinareño, del equipo Cuba y de Grandes Ligas, campeón de la Serie Mundial de 2005 con los Chicago White Sox, José Ariel Contreras, fue invitado a «El Show de Swing Completo» el pasado día 10 de septiembre y durante casi cinco horas estuvo dialogando con el equipo de realización del programa, el cual se transmite Lunes, Miércoles y Viernes desde las 8:30 pm, hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos por nuestro canal de YouTube.

¿Piensas que José «Pito» Abreu ha sido el mejor pelotero cubano de los últimos años en la MLB?, le preguntaron directamente a Contreras.

«Yo soy fanático ahora, así que puedo decir lo que me de la gana», dijo el estelar lanzador en tono jocoso. «Pito Abreu no se compara con nadie y no porque esté con White Sox», agregó.

«Abreu es el Omar Linares de Cuba, el Orestes Kindelán y el Antonio Pacheco de Cuba juntos. Es muy consistente, al nivel de (Rafael) Palmeiro, (José) Canseco y Tony Oliva. Él es punto y parte. Cuando vayan a hablar de los mejores bateadores cubanos del beisbol, saquen a Pito Abreu de la conversación y sigan hablando de los demás», expresó Contreras, quien destacó las cualidades ofensivas de otros peloteros cubanos de Grandes Ligas como Yuli Gurriel, Krendys Morales y Yasiel Puig.

«Pito Abreu es punto y aparte, esa es mi opinión», recalcó el pinareño. «Y los números están ahí, de las temporadas pasadas, de la presente y seguirán sumando. Hace siete años que los números de Pito están ahí, busquen los de los demás, a ver dónde están. Y tiene dos lideratos de impulsadas en la Liga Americana, ¿Cuántos hay así? Abreu es una máquina de empujar, no hay nadie como él», agregó el serpentinero, ex Grandes Ligas cubano.

Te puede interesar: Lazo y Contreras RESPONDEN a sus DETRACTORES: «Si lo veo en la calle, le tiro el carro encima»

José Abreu ha jugado ya en ocho temporadas con los White Sox, desde su debut en 2014. Desde entonces y antes de iniciarse el cuarto partido de la Serie Divisional de la Liga Americana entre su equipo y Houston Astros, el inicialista presenta un promedio ofensivo de .290, producto de 1262 hits en 4353 veces al bate, incluyendo 263 dobles, 16 triples y 228 cuadrangulares. Además, ha impulsado 788 carreras y anotado 612, con una excelente línea ofensiva de .350/.515./.865 (OBP/SLU/OPS).

El cubano, nacido en la provincia de Cienfuegos hace ya 34 años, ganó el premio al Novato del Año en la temporada de su debut en 2014 y al Jugador Más Valioso en 2020, ambos en la Liga Americana, ha sido seleccionado tres veces al Juego de Estrellas (2014, 2018 y 2019) además de recibir igual cantidad de Bates de Plata (2014, 2018 y 2020).

Igualmente, «Pito» Abreu fue líder en impulsadas de su Liga en los años 2019 (123 carreras) y 2020 (60) y segundo en 2021 (117), solo superado por las 121 del receptor venezolano de los Royals, Salvador Pérez. Igualmente, quedó primero en hits en 2020 (76), promedio de slugging en 2014 (.581) y 2020 (.617) y en total de bases en 2017 (343), obteniendo el premio Hank Aaron en la temporada pasada de 2020.

Si desea usted ver todo lo que dijo Contreras sobre Abreu y algo más sobre su anillo de Serie Mundial con los White Sox, puede ver el siguiente video:

2 comentarios en “José Contreras: «Abreu es punto y aparte, NADIE como él»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba