José Miguel Fernández hizo CASI TODO, JONRÓN de Leonys Martín. Cubanos en Asia

November 7, 2021
José Miguel Fernández le dio el pase al Doosan Bears en Corea

Por Juan Páez

José Miguel Fernández tuvo un papel clave en la jornada de este domingo en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) para que el Doosan Bears venciera 10×3 al LG Twins y concretara el pase a la siguiente etapa del circuito coreano. El cubano disfrutó de actuación de tres imparables en cinco turnos legales.

A Fernández le faltó el triple para la escalera, pues ligó sencillo, doblete y cuadrangular. También remolcó cuatro carreras, incluyendo la segunda y la tercera del encuentro para el Doosan. Su actuación la completó con una anotada y una base por bolas.

Ahora el equipo en el que militan Fernández y Ariel Miranda, quien sí pudiese estar en la próxima fase, avanzó a la siguiente ronda para enfrentar al Samsung Lions en otra serie al mejor de tres desafíos. El Doosan está a solo dos victorias (con las que vencerían al Samsung Lions) de imponer un récord con siete apariciones consecutivas en la Serie de Corea, la final del circuito asiático. Ganaron el campeonato en 2015, 2016 y 2019.

Pasando a lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Leonys Martín fue clave para que el Chiba Lotte Marines lograra un empate a cuatro carreras con el Tohoku Rakuten Golden Eagles. El empate le permitió al club avanzar a la siguiente fase de la postemporada del circuito nipón, donde enfrentará al Buffaloes Orix para luchar por un pase a la Serie de Japón.

Martín se fue de 4-2, con una impulsada clave que llegó gracias a un cuadrangular, un monstruoso batazo que se marchó en cuestión de un par de segundos por todo el jardín derecho. La conexión significó el empate a cuatro en el cierre del séptimo episodio y, curiosamente, sucedió en una agónica cuenta de tres bolas, dos strikes y dos outs. A continuación, el video…

Martín, quien también anotó una y se ponchó una vez, condujo al Chiba Lotte Marines a la siguiente fase y en conjunto con su compatriota Adeiny Hechavarría. El parador en corto, esta vez titular, se fue de 3-2, con par de vueltas al cuadro, una base por bolas y un ponche.

La siguiente serie comenzará el miércoles entre el Chiba Lotte y el Buffaloes Orix. En la otra semifinal, por la Liga Central, se enfrentan el Yomiuri Giants y el Tokyo Yakult Swallows.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “José Miguel Fernández hizo CASI TODO, JONRÓN de Leonys Martín. Cubanos en Asia”

  1. Jose Miguel Fernandez estuviese repartiendo palos en MLB ,es uno de los mejores sistemas de bateo q he visto ,pero se lo quitaron de encima ,cubano ,q ni habla inglés ,q no aprendió en las granjas ,q juega perfectamente al béisbol y q lo aprendió en la segunda liga más antigua del mundo ,PELIGRO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba