NO CREYÓ EN Kershaw: José Iglesias dio batazo histórico ante Dodgers

Por Marcos Conde

Este martes 28 de junio se vieron las caras nuevamente los Colorado Rockies y Los Angeles Dodgers en el Coors Field, partido en el que los locales volvieron a imponer su ley y terminaron triunfando con marcador de siete carreras por cuatro.

Cuando se disputaba la parte baja de la cuarta entrada Candelita vino a consumir turno ofensivo con corredores en primera y segunda y dos outs en la pizarra. El estelar Clayton Kershaw lanzaba por los Dodgers y el cubano le disparó durísima línea al jardín central sobre envío en recta que viajó a 90.3 mph. Con el cañonazo anotó el hombre que corría en la intermedia y los Rockies vieron aumentada su ventaja en ese momento hasta 6-2.

Con este hit impulsor, el short stop habanero alcanzó la cifra 21 carreras empujadas en lo que va de temporada y se coló en una selecta lista junto a Alexei Ramírez y Zolilo Versalles de torpedores cubanos con nueve campañas remolcando 20 carreras o más. Solo Leo Cárdenas (12) y Bert Campaneris (14) tienen mayor cantidad de temporadas sobrepasando dicha cifra. En total Candelita acumula ya 240 remolques en MLB, siendo la temporada del 2017 en la que más empujó cuando consiguió 54 jugando para los Detroit Tigers. Después de 61 juegos en la campaña actual Iglesias exhibe línea ofensiva de .297/.345/.378 y acumula 66 hits, 16 extrabases, un jonrón (conseguido ayer igualmente ante los Dodgers, 21 anotadas, 21 remolques y OPS de .723.

Scroll al inicio