2 PA’ DENTRO: Candelita no creyó en cuadro por dentro y soltó CAÑONAZO ante Texas

Por Robiel Vega

Tras un inicio de mes de poco bateo, José Iglesias vuelve a calentar motores y en el partido de la jornada de hoy, 5 de agosto, conectó un importante inatrapable que trajo las dos últimas carreras en la victoria 5×0 de los Angelinos ante los Rangers.

Con el choque 3×0 y hombres en segunda y tercera, la dirección de los Vigilantes cerró el cuadro en un intento de evitar que el marcador se abriera definitivamente. Le correspondió el turno a «Candelita» quien, en conteo difícil de dos strikes sin bolas, conectó una línea brutal por encima de la cabeza del torpedero ante una recta a 95.6 MPH en zona baja lanzada por el tercer relevista de los Rangers, Taylor Hearn.

Para Iglesias fueron sus empujadas 35 y 36 de la temporada y llegó a 307 de por vida, para colocarse a sólo dos remolques de igualar a una leyenda del béisbol en Cuba, El Inmortal, Martín Dihigo, antes de eso, igualará y sobrepasará a otro grande, Bobby Estalella, quien concluyó su carrera en Las Mayores con 308 RBI.

Hasta el momento, a Iglesias le ha ido muy bien contra los Rangers, a los cuales le batea para 325 (40-13), con un doble y dos jonrones como extrabases, ha anotado 7 y ha remolcado 9 de las 36 que ha traído para el plato (25%). Ha negociado además 3 boletos y se ha robado una base.

«Candelita», con su hit, rompió una racha negativa de 8 turnos fallados en línea, y ahora, en la presente serie ante Texas (últimos 4 juegos), batea de 15-3, pero ha remolcado 4 anotaciones.

El estelar torpedero nacido en la antigua provincia Habana, dejó una línea de bateo de (269/296/378/674) (AVE/OBP/SLG/OPS) y apenas le faltan 3 imparables para llegar a la centena, cifra que ha conseguido en 6 de sus 9 anteriores campañas.

Sin más preámbulos, disfruten de ésta importante conexión:

Scroll al inicio