DE FANTASÍA: José Iglesias completó par de jugadas contra Atlanta

Por Gian Franco Gil

José Iglesias, torpedero cubano de los Rockies de Colorado, sigue brillando en todos los sectores del juego esta campaña. Enfrentando a los Bravos de Atlanta enseñó sus cualidades y demostró el porque es uno de los guantes más seguros de la liga.

Jornada tras jornada el antillano merece los aplausos de la fanaticada por sus buenas prestaciones en el campo corto. En esta ocasión jugando de local puso al público en pie por la espectacularidad de su fildeo y posterior tiro a la primera base.

Corría la parte alta del segundo episodio y después de retirar a Ozzie Alvies y Marcell Ozuna, el lanzador de los Rockies, Freeland, enfrentó al receptor y número 24 de los Bravos, William Contreras. El máscara se hubiera apuntado hit de no ser por el muro defensivo que representa el cubano.

Luego de 21 lanzamientos del pitcher local, Contreras impactó una bola a 90 millas por hora y la colocó entre la zona del torpedero y el tercera base, el “hueco” del infield. Con un excelente desplazamiento «Candelita» llegó a la pelota casi metido en la hierba del jardín izquierdo y lanzó en movimiento para la inicial, donde CJ Cron completó una jugada de lujo.

«Candelita» no se conformó con eso, y un inning más tarde «victimizó» a Ronald Acuña Jr. al llevarse con extrema facilidad una rolata que podía perfectamente haber pasado y haberse convertido en imparable. Haciendo gala de su excelente desplazamiento, el cubano llegó a la pelota, y con un movimiento casi de inercia, realizó el tiro con tiempo suficiente para retirar al jardinero de Atlanta.

El enfrentamiento finalmente concluyó 6-2 con victoria para los de Atlanta en 11 entradas. José Iglesias, que esta temporada batea por encima de .300, conectó un hit en cuatro oportunidades y cometió un error que no tuvo consecuencias.

Atrapadas y lanzamientos de extraclase es el menú diario que sirve el antillano a los que siguen los partidos que disputa. Lo increíble de la situación es que no parece poner esfuerzo en ello, hace ver sencillo lo que para otros es bastante complicado.

Scroll al inicio