NUEVOS AIRES: José Iglesias FIRMÓ contrato por la temporada 2023

Luego que tomara la opción de la agencia libre tras culminar su campaña con Colorado Rockies el pasado 6 de noviembre, muchos fueron los rumores en los que se vio envuelto el jugador.

Desde Boston Red Sox hasta Miami Marlins, ambos equipos en algún momento mostraron intención de contar con los servicios del infield cubano; de hecho los rumores tomaron más fuerza en el momento que Angeles Dodgers se hizo del venezolano Miguel Rojas en un acuerdo con el equipo de La Florida.

José Iglesias dejó una línea ofensiva bastante decente en el 2022, donde registró .292/.328./708 con tres jonrones, 47 remolcadas y otras 48 anotadas, aunque su mayor aporte fue en la defensiva. Jugando 116 juegos como campocorto para los Rockies la temporada pasada, el jugador registró un porcentaje de fildeo de .981 en 429 oportunidades defensivas.

La tarde de hoy trascendió según Katie Woo de The Athletic que «Junto con Yuli Gurriel, los Marlins también han firmado a José Iglesias a un acuerdo de liga menor con una invitación a los entrenamientos de primavera«.

Yuli Gurriel y José Iglesias se unen a Jorge Soler en Miami

Yulieski Gurriel y José Iglesias se convierten los jugadores número 11 y 12 (respectivamente) de origen cubano que militan en el equipo de Miami Marlins.

Aunque el contrato es de Ligas menores se conoce a la perfección el talento del nacido en La Habana.

Scroll al inicio