SACÓ LA CARA: José Iglesias HIZO TODO por Rockies ante Marlins

Por Gian Franco Gil

El torpedero cubano de los Rockies de Colorado, José “Candelita” Iglesias impulsó la única carrera de su equipo en la abrupta derrota de 14×1 frente a los Marlins de Miami.

Iglesias encontró en la parte baja de la novena entrada a su compañero, Brendan Rodgers en la segunda almohadilla. Rodgers llegó hasta luego de conectar un doble al jardín derecho, cuando restaban dos outs para concluir el choque. Sam Hilliard fue retirado por la vía de los strikes y cedió el out 26 del partido. Entonces, llegó el antillano al rectángulo de bateo, con la oportunidad de romper la blanqueada.

En el último capítulo, el relevista Zach Pop intentó mantener en un solo imparable a los bateadores de Colorado, objetivo que se vio frustrado tras la conexión de Rodgers. Luego, estaba la meta de mantener las casillas de las carreras en cero, pero el antillano no lo permitió.

Una vez en el cajón de bateo recibió los dos primeros strikes rápidamente. Justo cuando parecía que todo estaba dicho en el juego, Pop dejó una slider a 83.7 mph, que “Candelita” dirigió sin muchos problemas hacia la banda derecha.

La conexión de José Iglesias significó el inatrapable número 45 en la presente temporada de las Grandes Ligas y su carrera impulsada 16. Asimismo, acumula 10 biangulares, 14 carreras anotadas y dos bases robadas. Además, su promedio ofensivo quedó en .315.

Por otra parte, el cubano consiguió su séptimo indiscutible y cuarto remolque con corredores en la intermedia.

Asimismo, arribó a 13 imparables y siete impulsadas cuando empuña con dos outs en la pizarra. Mientras, en la novena entrada exhibe cinco hits y cuatro compañeros fletados hacia la goma.

Scroll al inicio