CANDELA VIVA: Iglesias es el MEJOR CUBANO activo desde 2011

Por Aliet Arzola Lima

Iglesias se apuntó dos de los tres hits que permitió el abridor de los Pirates, Roansy Contreras, quien realizó su primera apertura en las Mayores. El dominicano se vio dominante y los Rockies no pudieron anotarle en cinco entradas de labor, en las que retiró a cinco bateadores por la vía de los strikes y concedió par de boletos.

No obstante, “Candelita” descifró la fórmula del serpentinero quisqueyano y le conectó sendos cohetes sobre rectas de más de 96 millas. En la segunda entrada, con un corredor en la inicial por boleto, el antillano pegó el primer hit de Colorado, un doble entre el jardín derecho y el central que salió disparado a 101.1 mph. El batazo pudo remolcar carrera, pero Randal Grichuck no logró pasar de tercera en la jugada.

Otro detalle, los dos hits de Iglesias llegaron con corredores en circulación, elevando su average a .327 con compañeros a bordo. Esto pudiera parecer insignificante, pero el cubano se ubica en el Top-20 de las Mayores en dicho apartado, prueba de que ha sido un bateador oportuno. Pero si persisten las dudas sobre este particular, les digo que “Candelita”, además, tiene el segundo mejor promedio (.464) de MLB con corredores en posición anotadora, solo superado por Paul Goldschmidt (.482).

Scroll al inicio