José Iglesias RETÓ a Aroldis Chapman: «Vamos a competir»

Jose Iglesias se ha enfrentado a Aroldis Chapman cuatro veces en MLB

¡Aroldis Chapman se enfrentó y perdió batalla ante su coterráneo José Iglesias en MLB!

Durante el pasado finde semana del 5 al 7 de julio, el PNC Park de Pensilvania fue sede de una serie de tres encuentros entre New York Mets y Pittsburgh Pirates. Allí, los de Queens se hicieron de dos de las tres victorias y se llevaron la serie de MLB.

Mucha presencia latina se vivió en esa seguidilla de encuentros, desde la participación del boricua Francisco Lindor como del careta venezolano Luis Torrens, hasta concluir con duelo cubano entre Aroldis Chapman y José Iglesias.

En dicha lucha antillana, José Iglesias le ganó la batalla al relevista al negociarle una base por bolas después de ocho lanzamientos, uno de ellos a 103 MPH, en la parte alta del noveno inning. Dicha jugada sería clave ya que minutos después, el campocorto boricua, Francisco Lindor, le conectó sencillo que remolcó dos y volteó el juego favorable a New York Mets.

Te puede interesar: EMULÓ HAZAÑA de Yordan Alvarez: Novato de Yankees HISTÓRICO en MLB

José Iglesias habló sobre duelo con Aroldis Chapman en MLB

Tras el encuentro y luego de la victoria de New York Mets, Mike Puma de New York Post, tuvo la oportunidad de hablar con los implicados en la remontada del equipo de Carlos Mendoza.

“[José Iglesias] es un hombre valiente”, dijo Francisco Lindor. “Está ahí afuera gritando y Chapman lo mira fijamente y él mira fijamente a Chapman. Definitivamente jugaron… mientras crecían. No hay muchos chicos que le hagan eso a Chapman, especialmente cuando mides 5 pies 8 pulgadas y él mide 6 pies 5 pulgadas. Fue fantástico. Me animó. Creo que incluso salté: ‘Mi turno’. Fue un gran evento”.

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Recordemos que José Iglesias y Aroldis Chapman fueron rivales en su natal Cuba hace casi 20 años.

Después de dicha jugada y la posterior victoria de New York Mets, la canción «OMG» de «Candelita», que se ha convertido en todo un himno de celebración en el equipo de «La gran manzana», sonó en el clubhouse visitante.

Iglesias respetó en todo momento la autoridad de Chapman en el turno: “El turno al bate podría haber sido para cualquiera de los dos”, mencionó el infielder. “Es un gran lanzador y nos puse en una buena posición para que Frankie se levantara y luego consiguiera un hit”. De hecho, aclaró el intercambio de palabras (en tono jocoso) que tuvieron en medio del turno: “Fue algo así como: ‘Vamos a competir’. Es un jugador… y fue una batalla”.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Jose Iglesias se ha enfrentado a Aroldis Chapman cuatro veces en MLB, en 2015, 2016, 2021 y ahora en 2024. En esos cuatro duelos, «Candelita» ha negociado tres bases por bolas y se ha ponchado en una ocasión ante el relevista.

Aroldis Chapman en la presente temporada 2024 presenta récord de 1-4 con tres juegos salvados, efectividad de 4.13 y 54 ponches en 32.2 entradas lanzadas. Por su parte, José Iglesias mantiene línea ofensiva de .313/.352/.800 con jonrón, 12 remolcadas y ocho anotadas con New York Mets.

José Iglesias RETÓ a Aroldis Chapman: "Vamos a competir" 1
José Iglesias RETÓ a Aroldis Chapman: "Vamos a competir" 4

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

1 comentario en “José Iglesias RETÓ a Aroldis Chapman: «Vamos a competir»”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio