DOS JONRONES de Barrero, GRAN JORNADA de Adolis, a Chapman NI FOUL. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

El joven torpedero se fue de 4-2, con los dos palazos, tres carreras empujadas (3) y dos anotadas, además de un ponche (.200). Se convirtió en apenas el segundo jugador de Cincinnati que conecta los dos primeros vuelacercas de su carrera en un mismo juego, junto con Harry Steinfeldt, el 31 de julio de 1900.

Disfrute de sus dos batazos, a continuación…

Adicionalmente, Barrero (24 años y 123 días) se convirtió en el tercer shortstop cubano más joven en volarse la barda dos veces en un mismo compromiso. Los dos que lo hicieron con menos edad fueron Zoilo Versalles (23 años y 186 días) y Dagoberto Campaneris (22 años y 136 días).

100 y 70 para Adolis

El jardinero cubano duplicó en cuatro visitas al plato, con un sencillo, su doble 21, cinco remolcadas (70) y una anotada (.247). Es la quinta vez en su trayectoria como bigleaguer que fabrica cinco rayitas en un mismo choque. Entre cubanos en 2022, es segundo en impulsadas, solo por detrás de Yordan Álvarez (73).

Esta fue la quinta aparición consecutiva para Chapman sin permitir carreras. En ese periodo, tiene 5.0 innings de un hit, un boleto y cinco ponches con 15 bateadores enfrentados. Su efectividad pasó de 5.75 a 4.62.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este sábado en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Scroll al inicio