JM vuelve a ser líder de bateo, Leonys la manda a volar, Moinelo intratable. Resumen Cubano Asia

Por Juan Páez

Leonys Martín sigue desempeñándose como todo un slugger en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés). En la jornada de este jueves, fue crucial en la victoria del Chiba Lotte Marines 5-4 contra el Fukuoka SoftBank Hawks en 10 entradas, gracias a un nuevo cuadrangular que significó su hit número 50 en la presente temporada.

Martín se fue de 4-1, con su estacazo de vuelta completa número 14 del año. Remolcó dos carreras (para llegar a 38), anotó en una ocasión y se ponchó una vez. El batazo del jardinero cubano fue vital para el Chiba, pues perdía 4-2 en la parte baja del décimo episodio con par de outs. Justo en ese momento, con uno en base, llegó el bombazo, que lo mantiene como líder entre todos latinos que militan en el circuito japonés.

https://twitter.com/tom_mussa/status/1296439295016935426

Leonys, quien dejó su línea en .272/.410/.554, batea para .304 en sus últimos 13 enfrentamientos, por 14 hits en 46 oportunidades oficiales. Pero lo mejor de todo es que en ese tramo suma cuatro dobletes y seis jonrones, además de 15 fabricadas y 14 recorridos al diamante.

En ese encuentro, Liván Moinelo continuó mostrando por qué es uno de los mejores brazos en todo el béisbol nipón. Para acreditarse su hold número 21 y seguir comandando ese departamento, tiró 1.0 episodio en blanco, en el que concedió un indiscutible, dio una base por bolas y retiró a dos contrarios por la vía del tercer strike. El zurdo dejó su efectividad en 1.73.

Entre el año pasado y este, Moinelo registra 87 apariciones (85.1 innings), en las que solo ha permitido 15 carreras limpias para una efectividad brillante de 1.58. En esa cantidad de presentaciones y de entradas, totaliza 135 abanicados y solo 39 bases por bolas.

Yurisbel Gracial fue el otro antillano que vio acción en ese enfrentamiento. Se fue de 4-1, con un ponche y dejó sus promedios en .182/.308/.182.

En la caída del Chunichi Dragons 7-3 contra el Tokyo Yakult Swallows, Dayán Viciedo duplicó en cuatro chances válidos y se sigue librando del reciente slump que mermó su línea ofensiva, que esta vez quedó en .290/.329/.517.

Pasando a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández tuvo una tremenda actuación en la derrota del Doosan Bears 6-5 frente al Lotte Giants que le permitió adueñarse nuevamente del liderato de bateo de la liga. Dio tres indiscutibles en cinco visitas legales a la caja de bateadores, con par de dobletes y trío de carreras impulsadas.

El veterano llegó a 21 dobles y a 70 fabricadas. Tiene seis juegos seguidos con al menos un incogible, momento que le ha permitido llevar sus promedios a .363/.424/.541, dos puntos de average por encima del dominicano Mel Rojas Jr. (.361).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio