José Quintana tendrá NUEVO EQUIPO para temporada 2022

Por Dency Milán

Los movimientos de la Agencia Libre se habían enfriado, con la cercanía del fin de la fecha límite de Regla 5 para los conjunto de Grandes Ligas-MLB. Donde varios equipos sacaron jugadores de su roster de 40, para hacer espacio a los prospectos y protegerlos.

En fecha de hoy según Robert Murray anunció que el lanzador zurdo agente libre José Quintana llegó a un acuerdo con los Piratas de Pittsburgh, pendiente a realizar examen físico, según fuentes sería de un año por valor no revelado.

Pero Jon Heyman informó que su contrato será de dos millones por sus servicios con los filibusteros.

José Quintana viene de un 2021 de bajo rendimiento, donde en 29 salidas y 10 aperturas, fijó marca de 0-3, 6,43 de efectividad en 63.0 entradas de labor, recetando 85 ponches y 1,73 de WHIP, con dos equipos, uno en cada Liga. En la Nacional con los Gigantes de San Francisco y en la Liga Americana con los Angelinos.

Nacido en Colombia con 32 años, José ha ido bajando su rendimiento, que aunque no fueran del top de MLB, siempre cumplió su trabajo durante toda su estancia en la ciudad de Chicago, primero con los White Sox (2012-2017), luego con los Cubs (2017-2020).

Los Piratas están apostando por un lanzador experimentado que va terminando su carrera en Grandes Ligas, intentando salir de esas pésimas actuaciones, en sus últimas campañas. Veremos si José puede ayudar a los de la ciudad de Pittsburgh a recuperar su ritmo ganador, y si puede él en lo personal recuperar sus mejores momentos desde el box.

Quedará esperar a la temporada de 2022, pero desde ya, José Quintana tiene asegurado poder pisar un terreno de béisbol en Grandes Ligas. Suerte al ‟Lelo” como cariñosamente le dicen sus más allegados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio