José Ramón Rodríguez CONVERSÓ sobre cambio de función en el Equipo Cuba

Por Gian Franco Gil

El lanzador cubano José Ramón Rodríguez subió al montículo durante el último encuentro de preparación del equipo antillano antes de iniciar el V Clásico Mundial de Beisbol.

Cuba enfrentó en esta ocasión al CTBC Brothers, equipo de la Liga Profesional de Taipei de China, elenco al que logró arrancarle un triunfo con marcador de seis anotaciones por cero.

Rodríguez lanzó dos innings, en función de relevista intermedio, en los que solo permitió un indiscutible y contribuyó a la lechada propinada a los asiáticos. Tras finalizar el partido ofreció declaraciones al periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez.

Según precisó el reportero de la isla, durante los topes de entrenamiento la función de dicho lanzador fue como abridor. Sin embargo, con las últimas incorporaciones cambió y ahora las probabilidades de ser ubicado como relevista intermedio son reales.

Al respecto, José Ramón comentó que se siente cómodo cumpliendo cualquiera de los roles, porque siempre se prepara muy bien antes presentarse sobre la tabla de lanzar. Además, confesó que su aumento de velocidad ha tenido mucho que ver con los días de descansos y entrenamiento en el gimnasio que ha tenido durante la gira.

José Ramón Rodríguez en las redes sociales

El jugador camagüeyano ha estado muy activo en sus redes sociales en horas recientes. Pues se ha propuesto mantener a sus seguidores al tanto de su desempeño durante el evento a través de esa vía.

Mediante su cuenta de Twitter agradeció a todos por los mensajes de cariño y buenos deseos que le han estado enviando. A la par que se mostró sorprendido por el apoyo y aseguró que, tanto él como sus compañeros, están listos para dar lo mejor por Cuba durante el Clásico.

Scroll al inicio