Jóvenes prospectos cubanos integran el TODOS ESTRELLAS en República Dominicana

October 21, 2021
El outfielder capitalino Yanquiel Fernández y el santiaguero Leosdany Molina, utility de cuadro y capaz de jugar en los jardines, de apenas 21 años fueron los elegidos para el Todos Estrellas.

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En estos días hemos recibido la muy agradable noticia de que un par de jóvenes prospectos cubanos muy talentosos fueron escogidos para el Todos Estrellas en la Liga Dominicana de Verano, DSL por sus siglas en inglés, perteneciente a la categoría Rookie. El santiaguero Leosdany Molina, utility de cuadro y capaz de jugar en los jardines, de apenas 21 años y el outfielder capitalino Yanguiel Fernández, fueron los elegidos.

Leosdany, quien el próximo nueve de enero cumplirá 21 años, firmó con los Astros de Houston el pasado 4 de junio, con un contrato de Liga Menor  y se convirtió en el cubano número 16 en firmar para la organización tejana, la máxima en todas las Grandes Ligas. Un mes después fue asignado al equipo de Astros en la DSL, liga en la que tuvo un rendimiento espectacular.

Con una línea ofensiva de (311/401/402/803) (AVE/OBP/SLG/OPS), 27 anotadas, 29 empujadas y 10 extrabases en 54 partidos y lo más impresionante, 25 bases robadas en 30 intentos, todo un portento entre las bases. A la defensa se desempeñó fundamentalmente en el campo corto, posición en la que fue elegido para el Todos Estrellas, y la antesala, cometiendo 5 errores en 180 lances, para un excelente AVE de 966.

Su rendimiento más alto fue en el mes de julio, en el cual bateó para 421 (38-16), empujó 9 y robó 12 bases en igual número de intentos, anotó 6 y completó su línea de bateo con un OBP de 510 y un SLG de 632 (OPS de 1142). Según el reporte de Francys Romero, el santiaguero debe iniciar el 2022 en Clase A.

Por otro lado, Yanguiel Fernández, oriundo de la capital cubana y de mayor poder al bate, participó igualmente en 54 desafíos, en los cuales dejó un slach line de (333/406/531/937), destacando por sus 23 extrabases, 17 dobles y 6 cuadrangulares. 

El jardinero de 18 años, perteneciente a la organización de los Rockies de Colorado, empujó 34 carreras y anotó 29; además, mostró una correlación de boletos y ponches muy buena (22 y 26) y a la defensa sólo cometió una pifia en 65 lances, 57 de ellos como jardinero derecho y el resto como inicialista.

Siguen brillando los jóvenes prospectos cubanos y desde Swing Completo le damos seguimiento total a las actuaciones de cada uno de ellos. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba