JOYA DEFENSIVA: Abreu también brilla con el guante

May 5, 2021
El inicialista cubano de Chicago White Sox se mantiene con un buen promedio defensivo de .986, producto de sólo tres errores en 210 lances.

Por José Alejandro Rodríguez

En la tarde de este miércoles 5 de mayo, los conjuntos de Chicago White Sox y Cincinnati Reds protagonizaron un partido bien disputado de principio a fin, el cual se fue a las entradas extras con empate a cero carreras.

Los Medias Blancas llegaron a ese encuentro como líderes de la División Central de la Liga Americana, igualados con los Kansas City Royals, ambos con balance de 16 triunfos y 12 fracasos. Los Rojos, por su parte, marchaban cuartos en el mismo apartado, pero de la Liga Nacional, con 13-15.

Aunque finalmente los de Cincinnati se llevaron la victoria por marcador final de 1-0, al dejar al campo a los de Chicago en el cierre del décimo, sin contar con el acostumbrado apoyo ofensivo de los “Cuban Sox” a quienes se le enfriaron los bates en el partido, sí hubo un aporte defensivo de José Abreu en la primera almohadilla que fue primordial para mantener igualado el choque hasta las postrimerías.

El juego fue un duelo de pitcheo de principio a fin entre los abridores Dallas Keuchel por los White Sox y Sonny Gray por los Reds, quienes completaros siete entradas cada uno, dominando rotundamente a sus rivales.

Keuchel solo permitió dos imparables en su actuación y ponchó a un bateador, regalando tres pasaportes gratis, mientras que Gray también recibió par de incogibles, boleó a dos oponentes y recetó la friolera de ochos ponchetes.

En el cierre de la propia primera entrada, los Rojos abrieron embasando a su hombre proa, Nick Senzel, por boleto en conteo máximo, quien llegó a tercera base, acto seguido, por doblete de Jesse Winker. Entonces correspondió el turno al inicialista y tercer madero en la ofensiva de Cincinnati, el veterano Joey voto.  

Sin outs en la pizarra, con sus dos compañeros en circulación y en cuenta pareja de una bola y un strike, Votto le cazó una sinker de 88 millas a Keuchel y sacó una fuerte conexión hacia la inicial, la cual fue capturada al primer rebote por el inicialista cubano de los White Sox.

Pito atrapó la bola y trató de sacar el out en la primera base, pero al percatarse de que Senzel había salido hacia la goma intentando anotar la primera carrera para los Reds, no insistió en su objetivo y lanzó la bola al receptor, su compatriota Yasmani Grandal, quien puso out a Senzel en jugada muy cerrada.

Senzel llegó al home deslizándose de manos, pero no pudo evitar que Grandal sacara el primer out de la entrada y del partido, evitando así que los Reds inauguraran el marcador. Votto quedó con vida en la inicial pues Abreu, en la premura, no alcanzó a pisar la almohadilla, pero el objetivo principal se cumplió.

Keuchel cerró el inning dominando a Eugenio Suarez en roletazo al campo corto, el cual sirvió para doble play.

Pero esta acción defensiva de Abreu no fue suficiente para el vigente MVP de la Liga Americana, pues en el cierre del séptimo episodio, con el juego aun sin anotaciones, volvió a aportar con su guante a la causa de los White Sox, en lo que sería el lanzamiento número 95 y último de Keuchel en el juego.

Con bases limpias y dos outs en la pizarra, Tyler Naquin conectó un roletazo lento hacia la inicial, sobre una sinker a 89 millas tirada por el abridor de Chicago. Pito recogió la pelota algo separado de la almohadilla y al percatarse de que Keuchel no llegaría a tiempo, siendo Naquin un corredor rápido, decidió lanzarse de manos en dirección al primer cojín, poniendo out al corredor y cerrando el capitulo

Aquí pueden disfrutar ambas jugadas defensivas de nuestro Pito Abreu:

El inicialista cubano de Chicago White Sox se mantiene con un buen promedio defensivo de .986, producto de sólo tres errores en 210 lances. Además, Pito ha completo 200 outs, suma siete asistencias y ha participado en 17 jugadas de doble play, a lo largo de 234.1 entradas en esta joven temporada de 2021 en el beisbol de las Grandes Ligas.

Desde el punto de vista ofensivo, Abreu compiló de 3-0 en el juego con un boleto (14) y un ponche (35). Su promedio ofensivo se vio reducido a .208, fruto de 22 indiscutibles en 106 veces al bate, con 6 jonrones, 22 impulsadas y 13 anotadas. Los otros cubanos que intervinieron en el encuentro fueron Yoan Moncada que se fue de 4-0 con un ponche (bajó a .263 su promedio) y Yasmani Grandal, quien bateó de 1-0 (su average descendió a un anémico .121), con un ponche y tres pasaportes, acumulando ya un total de 22 en esta campaña.

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *