JOYA de Lázaro Blanco en round robin, Roel y Avilés no paran. Cubanos Ligas Invernales

December 29, 2020
Lázaro Blanco tiró 6.0 innings de dos hits y dos carreras limpias.

Por Juan Páez

Lázaro Blanco estuvo intratable para evitar que los Leones de León cayeran por tercera vez corrida en el inicio del round robin de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, de Nicaragua. Fue parte importante de la victoria que consiguió su equipo 6×5 contra los Gigantes de Rivas, con una sólida labor monticular como abridor pese a irse sin decisión.

El estelar derecho cubano trabajó por espacio de 6.0 entradas, permitió siete imparables, dos carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores. Llegó al sexto episodio sin permitir rayitas, pero inmediatamente concedió par de sencillos, lo relevaron y el relevista Luis Ramos toleró que anotaran los dos hombres que eran responsabilidad de Blanco.

En ese séptimo inning, los Gigantes fabricaron cinco anotaciones y fue en el último episodio cuando los Leones anotaron tres más para dejar a su rival en el terreno. Luego de ser fundamental para el León durante toda la etapa eliminatoria, Lázaro dejó su efectividad en 3.00 en su primera salida de esta postemporada.

Fiesta cubana

Pasando a la acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los antillanos fueron grandes protagonistas en el abultado triunfo de los Tigres de Aragua 16×1 sobre los Tiburones de La Guaira.

Desde el plano ofensivo, Roel Santos demostró que está ENCENDIDO, al irse de 4-2, con par de dobletes (para llegar a cuatro) y trío de empujadas (6). También anotó en par de ocasiones y tomó dos bases por bolas. Así dejó su promedio en .289.

Para Santos, fue el cuarto juego seguido con al menos un hit. Durante esa cadena, suma ocho inatrapables en 15 turnos legales (.533), con par de biangulares, tres fabricadas y cinco vueltas al cuadro. En sus últimos 10 compromisos (34 veces al bate), se ha ponchado solo cuatro veces.

Los Tigres también aprovecharon el sólido de trabajo de Pablo Guillén como abridor, en su debut en la liga. El derecho se llevó la victoria (1-0) por 6.1 tremendos episodios de dos incogibles, una carrera limpia, dos pasaportes y dos ponches. Su efectividad quedó en 1.42.

También por Aragua, Yosmany Guerra de 3-0, con anotada y par de boletos (.289).

Otro que está enrachado, pero en la Liga Mexicana del Pacífico, es Guillermo Avilés, con los Cañeros de Los Mochis. En la victoria 7×5 contra los Venados de Mazatlán, el jardinero dio un doble (2) en tres chances válidos, pero también recibió una transferencia, anotó en dos ocasiones y se ponchó una vez (.280). Llegó a cinco duelos consecutivos con, como mínimo, un indiscutible, lapso en el que suma par de dobletes y un jonrón, además de seis fabricadas.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Por Navegantes del Magallanes, Yordan Manduley se marchó de 7-1 en la doble tanda disputada contra Cardenales de Lara (.274).

En esa misma doble cartelera, pero por Cardenales, Yordanys Linares conectó par de extrabases en seis oportunidades oficiales. En el primer juego, se fue de 3-1, con su cuarto cuadrangular, una remolcada (22), una anotada y un ponche, mientras que en el segundo ligó de 3-1, con su cuarto doble del año (.298).

Liga Mexicana del Pacífico:

Félix Pérez (Águilas de Mexicali) está decidido a caerle a palos a todo el mundo. Esta vez dio dos hits en cuatro turnos, incluyendo su duodécimo vuelacerca de la campaña, con dos fabricadas (para llegar a 30), un recorrido al diamante y dos abanicados. En sus últimos cuatro compromisos, suma igual cantidad de bombazos y ocho producidas (.222).

Por los Algodoneros de Guasave, Yadir Drake también mostró todo su poder, al irse de 4-1, con su octavo estacazo de vuelta completa, trío de impulsadas (lleva 40) y una anotada. Dejó su average en .324.

Henry Urrutia (Charros de Jalisco) dejó atrás su slump: esta vez conectó un solo imparable en cuatro viajes al box, pero remolcó tres carreras (29), anotó una y tomó un boleto. En sus últimos seis choques, batea para .391, producto de nueve hits en 23 idas al box (.311). Su compañero Dariel Álvarez, de 4-1, con anotada (.314).

Josuan Hernández (Mayos de Navojoa), de 3-0, con impulsada (26) y dos ponches (.259).

Por Tomateros de Culiacán, Yoelkis Guibert se marchó con un sencillo en cuatro turnos, además de un abanicado. Batea para .307.

Yadiel Hernández (Naranjeros de Hermosillo), de 5-1, con fabricada (23) y una vuelta al cuadro (.327).

Daysbel Hernández (Cañeros de Los Mochis) concedió dos hits (un jonrón) y dos carreras limpias, con un ponche, en 1.0 entrada como relevista (3.68 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba